


Arrancó la Feria del Libro en Córdoba con presencia de Nato López
Redacción El Día de Higueras


Córdoba es el escenario de la edición número 37 de la Feria del Libro, un evento destinado a todas las edades que reúne lectura, cultura, aprendizaje y ocio. Comenzó este jueves 5 y se extenderá por 12 días, hasta el 16 de octubre con entrada libre y gratuita. Allí donde será premiado Nato Lopez y presentará de modo oficial su novela "El Combustible Necesario".
Este año el lema es “Ciudadanía y Democracia” y el foco estará puesto en el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de Argentina. Se desarrollará en la Supermanzana de la Intendencia, Cabildo de Córdoba, Teatro Comedia, Museo Metropolitano de Arte Urbano, Centro Cultural UNC y también en las bibliotecas populares barriales y librerías.
El evento se podrá disfrutar de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos y feriados de 15 a 21. En esta edición el país invitado es Armenia, y la ciudad invitada, Ica, de Perú.


Entre las personalidades que presentarán sus obras se destacan Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber y María O'Donnell con su aclamadisimo "Born y Quieto".
Pero la nota mas importantes para la cultura local es la presentación de "El Combustible Necesario" de Nato Lopez el dia 12 de Octubre a las 18 horas donde además le será entregado el premio Literario Provincia de Córdoba.
El es de carácter nacional y lo concede la Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Este premio tiene vigencia desde hace quince años y se otorga alternativamente a los siguientes géneros: poesía, novela y cuento.
En la programación del evento destaca que se presentará el Libro Ganador 2022: “El combustible necesario” de Daniel “Nato” López y se anunciará el Libro Ganador 2023: “En la casa del agua” de María Elena Barbieri Sawisky. También se realizará el lanzamiento del Premio Literario Provincia de Córdoba 2024.


Río Cuarto celebrará por primera vez la Semana del Cuarteto con actividades culturales y comunitarias

Córdoba presentó el circuito 2026 de Festivales de Cine Estudiantil

Las Higueras y Río Cuarto se preparan para el 2° Encuentro Internacional de Narración Oral

Río Cuarto celebró el cierre del Otoño Polifónico con un Anfiteatro colmado

Los Tekis cerraron una gran noche en el Parque Sarmiento y hoy se celebra la música de León Gieco

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro

Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico



Emotivo juramento de fidelidad a la Bandera de soldados voluntarios en la Guarnición Aérea

40 años del Casta: tres miradas que cuentan la historia de una escuela hecha comunidad


Frío intenso para arrancar la semana: Las Higueras amaneció con 3,4°C y máxima de 11°C








