LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Arrancó la Feria del Libro en Córdoba con presencia de Nato López

Inició este jueves y se extenderá hasta el 16 de octubre. La edición 2023 es bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”. Además de Felipe Pigna, María O'Donnell y Darío Sztajnszrajber entre las figuras invitadas, estará el escritor higuerense que el 12 de Octubre presentará "El Combustible Necesario" donde también le harán entrega del premio Literario Provincia de Córdoba.

Cultura06 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2023-10-04 a las 21.56.10_1ef49cfd
Juan Sasturain con "El Combustible Necesario"

Córdoba es el escenario de la edición número 37 de la Feria del Libro, un evento destinado a todas las edades que reúne lectura, cultura, aprendizaje y ocio. Comenzó este jueves 5 y se extenderá por 12 días, hasta el 16 de octubre con entrada libre y gratuita. Allí donde será premiado Nato Lopez y presentará de modo oficial su novela "El Combustible Necesario". 

Este año el lema es “Ciudadanía y Democracia” y el foco estará puesto en el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de Argentina. Se desarrollará en la Supermanzana de la Intendencia, Cabildo de Córdoba, Teatro Comedia, Museo Metropolitano de Arte Urbano, Centro Cultural UNC y también en las bibliotecas populares barriales y librerías. 

El evento se podrá disfrutar de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos y feriados de 15 a 21. En esta edición el país invitado es Armenia, y la ciudad invitada, Ica, de Perú. 

Entre las personalidades que presentarán sus obras se destacan  Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber y  María O'Donnell con su aclamadisimo "Born y Quieto". 

Pero la nota mas importantes para la cultura local es la presentación de "El Combustible Necesario" de Nato Lopez el dia 12 de Octubre a las 18 horas donde además le será entregado el premio Literario Provincia de Córdoba.

El es de carácter nacional y lo concede la Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Este premio tiene vigencia desde hace quince años y se otorga alternativamente a los siguientes géneros: poesía, novela y cuento.

En la programación del evento destaca que se presentará el Libro Ganador 2022: “El combustible necesario” de Daniel “Nato” López y se anunciará el Libro Ganador 2023: “En la casa del agua” de María Elena Barbieri Sawisky. También se realizará el lanzamiento del Premio Literario Provincia de Córdoba 2024.

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Lo más visto
LIGA SENIOR LAS 2025 12 (45)

La Liga Senior cierra este sábado el año

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras cerrará este sábado la actividad previa al receso estival con un panorama muy distinto en cada categoría: en Expertos ya hay campeón y subcampeón definidos, mientras que en Maxi Senior y Senior siguen abiertas las peleas por los primeros puestos. El final del Clausura llega marcado por campañas sólidas, resultados que movieron las tablas y equipos decididos a terminar el semestre de la mejor manera.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

#TodasLasVoces