


Arrancó la Feria del Libro en Córdoba con presencia de Nato López
Redacción El Día de Higueras




Córdoba es el escenario de la edición número 37 de la Feria del Libro, un evento destinado a todas las edades que reúne lectura, cultura, aprendizaje y ocio. Comenzó este jueves 5 y se extenderá por 12 días, hasta el 16 de octubre con entrada libre y gratuita. Allí donde será premiado Nato Lopez y presentará de modo oficial su novela "El Combustible Necesario".
Este año el lema es “Ciudadanía y Democracia” y el foco estará puesto en el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de Argentina. Se desarrollará en la Supermanzana de la Intendencia, Cabildo de Córdoba, Teatro Comedia, Museo Metropolitano de Arte Urbano, Centro Cultural UNC y también en las bibliotecas populares barriales y librerías.
El evento se podrá disfrutar de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos y feriados de 15 a 21. En esta edición el país invitado es Armenia, y la ciudad invitada, Ica, de Perú.


Entre las personalidades que presentarán sus obras se destacan Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber y María O'Donnell con su aclamadisimo "Born y Quieto".
Pero la nota mas importantes para la cultura local es la presentación de "El Combustible Necesario" de Nato Lopez el dia 12 de Octubre a las 18 horas donde además le será entregado el premio Literario Provincia de Córdoba.
El es de carácter nacional y lo concede la Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Este premio tiene vigencia desde hace quince años y se otorga alternativamente a los siguientes géneros: poesía, novela y cuento.
En la programación del evento destaca que se presentará el Libro Ganador 2022: “El combustible necesario” de Daniel “Nato” López y se anunciará el Libro Ganador 2023: “En la casa del agua” de María Elena Barbieri Sawisky. También se realizará el lanzamiento del Premio Literario Provincia de Córdoba 2024.


Concierto navideño del Coro Polifónico Delfino Quirici en la Catedral de Río Cuarto

Ariel Albelo: “El coro es un lugar donde todos pueden aprender y participar”

El Coro Polifónico Delfino Quirici celebra sus 93 años con un concierto especial en la Casa de la Cultura

Más de 40 mil personas visitaron la Feria del Libro Juan Filloy en el ex Palacio de Justicia

Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre



Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano







