LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tarjeta SUBE en Río Cuarto: ¿Cómo afecta a los usuarios higuerenses? ¿Qué beneficios representa?

Esta semana se firmó el convenio entre el gobierno de Río Cuarto y el Ministerio de Transporte de la Nación y que impacta en el Gran Río Cuarto ya que el Estado Nacional ofrece viajar con un 55% de descuento en el transporte público.

Gran Río Cuarto 07/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

tarjeta-sube

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Gobierno Nacional y el de Río Cuarto firmaron un convenio para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con el objetivo de mejorar el esquema de transporte y facilitar la movilidad de los ciudadanos. Pero ¿Cómo afecta a los usuarios higuerenses? 

En las instalaciones de la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto, el Ministro de Economía Sergio Massa, el Ministro de Transporte Diego Giuliano, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte Marcos Farina y el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, firmaron el acuerdo que incluye a las ciudades  de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Villa María, Carlos Paz y Alta Gracia.

La empresa SAT será la encargada de la venta y reposición de la tarjeta SUBE que además se podrá adquirir, recargar y validar la carga en los CGM de Banda Norte y de barrio Alberdi.

Además, la red de kioscos adheridos a la carga de llaveros de parquímetros, funcionarán como Puntos de Recarga SUBE y Terminales Automáticas, donde se podrá se podrá conseguir la tarjeta, realizar la carga y validarla, consultar el saldo de la tarjeta, y acreditar las cargas realizadas.

En Las Higueras, el sistema sólo impactará en el servicio urbano; es decir, en el Ramal 0 que ingresa desde la UNRC a la localidad y que antiguamente era conocido como el servicio A.  Lo que aún no se sabe es si habrá terminales de carga en la localidad ya que no es una decisión de la empresa SAT sino del gobierno de Río Cuarto. 

Asimismo, resume Puntal, cabe aclarar que durante los próximos 4 meses convivirán y tendrán validez tanto la tarjeta SATBUS como la SUBE, con los atributos provinciales de los boletos Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM), y Pase Libre para Personas con Discapacidad. Asimismo, ocurrirá lo propio con los atributos de la empresa de colectivos y el sistema de abonos.

Tarifa Social

Los usuarios podrán acceder a la Tarifa Social, un beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con un 55% de descuento en el transporte público. De esta forma, para quienes puedan incorporarse a dicha tarifa, el pasaje bajará de $170 a $93,50.

En ese sentido, cabe decir que el beneficio de la Tarifa Social alcanza a jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR; personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Seguro por Desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo; Pensiones No Contributivas; y Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Paralelamente, habrá una Unidad de Gestión SUBE (UGS), que es el punto de atención donde los ciudadanos podrán registrar su Tarjeta SUBE y acceder a la Tarifa Social. La oficina estará ubicada en calle General Paz, frente al Palacio Municipal de Río Cuarto.

Fuente: Puntal

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

GUARDIA URBANA (3)

Agentes locales del Ente de Control comenzaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 03/04/2024

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó este miércoles la capacitación del personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. De la Diplomatura participarán los agentes de Las Higueras que acompañarán de manera auxiliar a la Policía. El Intendente Lucchesi valoró esta instancia de formación y confirmó la recepción de 8 cámaras en los próximos días.

WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.31.01

Quedó habilitado el tránsito por Ruta Provincial 30, desde la A-005

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/05/2024

Ya se encuentra habilitada la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 desde Ruta Nacional A-005, que comprende la circulación de todo tipo de tránsito, liviano y pesado. Se recomienda transitar los nuevos caminos a velocidad baja y leyendo la cartelería. Resta completar trabajos en el tramo exterior del badén, por lo cual están impedidos los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín.

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces