LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tarjeta SUBE en Río Cuarto: ¿Cómo afecta a los usuarios higuerenses? ¿Qué beneficios representa?

Esta semana se firmó el convenio entre el gobierno de Río Cuarto y el Ministerio de Transporte de la Nación y que impacta en el Gran Río Cuarto ya que el Estado Nacional ofrece viajar con un 55% de descuento en el transporte público.

Gran Río Cuarto 07/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

tarjeta-sube

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Gobierno Nacional y el de Río Cuarto firmaron un convenio para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con el objetivo de mejorar el esquema de transporte y facilitar la movilidad de los ciudadanos. Pero ¿Cómo afecta a los usuarios higuerenses? 

En las instalaciones de la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto, el Ministro de Economía Sergio Massa, el Ministro de Transporte Diego Giuliano, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte Marcos Farina y el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, firmaron el acuerdo que incluye a las ciudades  de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Villa María, Carlos Paz y Alta Gracia.

La empresa SAT será la encargada de la venta y reposición de la tarjeta SUBE que además se podrá adquirir, recargar y validar la carga en los CGM de Banda Norte y de barrio Alberdi.

Además, la red de kioscos adheridos a la carga de llaveros de parquímetros, funcionarán como Puntos de Recarga SUBE y Terminales Automáticas, donde se podrá se podrá conseguir la tarjeta, realizar la carga y validarla, consultar el saldo de la tarjeta, y acreditar las cargas realizadas.

En Las Higueras, el sistema sólo impactará en el servicio urbano; es decir, en el Ramal 0 que ingresa desde la UNRC a la localidad y que antiguamente era conocido como el servicio A.  Lo que aún no se sabe es si habrá terminales de carga en la localidad ya que no es una decisión de la empresa SAT sino del gobierno de Río Cuarto. 

Asimismo, resume Puntal, cabe aclarar que durante los próximos 4 meses convivirán y tendrán validez tanto la tarjeta SATBUS como la SUBE, con los atributos provinciales de los boletos Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM), y Pase Libre para Personas con Discapacidad. Asimismo, ocurrirá lo propio con los atributos de la empresa de colectivos y el sistema de abonos.

Tarifa Social

Los usuarios podrán acceder a la Tarifa Social, un beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con un 55% de descuento en el transporte público. De esta forma, para quienes puedan incorporarse a dicha tarifa, el pasaje bajará de $170 a $93,50.

En ese sentido, cabe decir que el beneficio de la Tarifa Social alcanza a jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR; personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Seguro por Desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo; Pensiones No Contributivas; y Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Paralelamente, habrá una Unidad de Gestión SUBE (UGS), que es el punto de atención donde los ciudadanos podrán registrar su Tarjeta SUBE y acceder a la Tarifa Social. La oficina estará ubicada en calle General Paz, frente al Palacio Municipal de Río Cuarto.

Fuente: Puntal

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-09 at 11.18.13 (1)

Río Cuarto vivirá el Carnaval con dos noches a puro ritmo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 09/02/2024

Como todos los años, Río Cuarto vivirá a pleno el Carnaval. En esta oportunidad, se diseñaron dos noches a puro ritmo en distintos espacios de la ciudad. Concretamente, las actividades se concentrarán el lunes 12 y el martes 13 de febrero desde las 19 horas.

GUARDIA URBANA (3)

Agentes locales del Ente de Control comenzaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 03/04/2024

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó este miércoles la capacitación del personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. De la Diplomatura participarán los agentes de Las Higueras que acompañarán de manera auxiliar a la Policía. El Intendente Lucchesi valoró esta instancia de formación y confirmó la recepción de 8 cámaras en los próximos días.

sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 24/02/2024

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces