1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abel Pintos y Sergio Galleguillo, confirmados para el Cosquín 2024

El intendente electo Raúl Cardinali adelantó a Cadena 3 que el festival, que se extenderá desde el 20 hasta el 28 de enero, contará con mix de géneros y sorpresas, como Ariel Ardit y La Delio Valdés.

Cultura21 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ABEL PINTOS
ABEL PINTOS

El próximo lunes, la ciudad de Salta se prepara para conmemorar los 70 años de la emblemática Peña de Balderrama, donde además se anunciará oficialmente la programación completa del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2024. 

El intendente electo Raúl Cardinali y el flamante equipo de la Comisión Municipal de Folclore adelantaron a Cadena 3 que el festival, que se extenderá desde el 20 hasta el 28 de enero, arrancará con la actuación de Galleguillo y culminará con el destacado cierre a cargo de Abel Pintos.

"Queremos que el artista esté más cerca del público, ya que eso le gusta a la gente. Además, va a haber estos mixes que se hacen en el escenario con distintos géneros. Va a haber sorpresas y homenajes", adelantó Cardinali. 

Una sorpresa especial aguarda a los asistentes la primera noche con la presentación de Ariel Ardit, mientras que el 25 de enero será el turno de La Delio Valdés. 

La programación completa estará disponible en la propia peña, a realizarse el este lunes. 

Fuente: Cadena 3

1

Te puede interesar
FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl domingo

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

DIEGO GONZALEZ d

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl domingo

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

CULTURA (1)

Río Cuarto: propuestas culturales para este viernes 12 de septiembre

Redacción El Día de Higueras
Cultura10 de septiembre de 2025

Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.

MUSICA

Agenda cultural: música de autor y una ópera histórica en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura27 de agosto de 2025

Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.

El agrónomo

Agenda cultural: Cine, seminarios y propuestas para todos los gustos

Redacción El Día de Higueras
Cultura08 de agosto de 2025

La semana cultural llega cargada de estrenos de cine nacional e internacional, ciclos temáticos, proyecciones especiales y capacitaciones presenciales. Desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de agosto, el Centro Cultural Leonardo Favio y la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini” serán escenarios de una variada agenda para el público de todas las edades.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces