LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vecinos del Barrio Castelli marcharán pidiendo justicia por Emiliano Véliz

El joven comerciante de 34 años fue baleado este jueves en un violento asalto y falleció en la mañana de hoy. Pidiendo justicia y exigiendo seguridad, los vecinos del Barrio Castelli marcharán a las 20hs desde la Plaza del lugar hasta el local Rapipago en la calle Juárez Celman al 1100 en Río Cuarto, domicilio en el que ocurrieron los hechos.

Gran Río Cuarto24 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EMILIANO MARCHA
Marcharán desde las 20hs exigiendo justicia por Emiliano

En horas de la mañana de este viernes, personal del Hospital San Antonio de Padua informó el fallecimiento del joven que fue baleado en un asalto en calle Juárez Celman al 1100.

El joven comerciante de 34 años, Emiliano Véliz, era propietario de un Rapipago. "Un asesino te robó la vida [...] No voy a parar hasta conseguir que la justicia cumpla con su deber", escribió el padre del joven en sus redes sociales.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en un local Rapipago de calle Juárez Celman, al suroeste de la vecina ciudad de Río Cuarto, cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto ingresaron al local e intentaron llevarse dinero en efectivo bajo amenazas.

“El ladrón le efectuó un disparo por la espalda con un arma grande, no sabemos el calibre. Le produjo lesiones graves en el pulmón, parte del hígado y el estómago”, describió Antonio- padre del joven a radio Río Cuarto-LV16. Y prosiguió en medio del dolor: “La primera operación la pasó pero la segunda de anoche, no. Es algo difícil de explicar. Es la impotencia. Qué la justicia actúe como corresponde”.

La fiscalía a cargo de Daniel Miralles investiga el crimen del comerciante y la Policía busca identificar a los agresores en base a testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Según se informó, hasta el momento no hay personas identificadas por el hecho.

MARCHA EMILIANO

1

Te puede interesar
CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto
image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

#TodasLasVoces