LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Higueras Senior campeón de la Liga de Profesionales

En un torneo espectacular de los +35 donde no dejó dudas de sus superioridad, los dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna se consagrararon por primera vez en la categoría y se festejó fuerte en un año increible para todos los azulgranas. Fue 3 a 0 la victoria con goles de Adrian Abascal, Maxi Actis y Pablo Diaz.

Liga de Profesionales 27/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG-20231126-WA0040

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El empate le alcanzaba a este equipo de notables del Centro Social que mutados en Profesionales de Las Higueras en la categoria +35, también llamada Senior, conformaron bajo el ala de la dupla tecnica Rubén Raillón y Emanuel Campagna un cuadro de buen pie y futbol para desplegar en las canchas de la Liga de Profesionales. 

El partido pese al resultado final no fue nada sencillo para los higuerenses. La ansiedad de depender de si mismo jugó en el nerviosismo. La  porpuesta fue la que impone este plantel de buen pie con un juego dinamico en el medio y con las marcas encima para aporvechar el tres cuarto de cancha donde este equipo es de otro nivel realmente.

Pareció complicarse el trámite con la expulsión de Marcoa Berardo pero todo lo contrario, aparecieron lso espacios y la soltura necesaria para que Adrián Abascal aprovechara espacios y con una jugada que el mismo inició y terminó para poner el 1 a 0. 

Luego se amplió la ventaja po intermedio de Pablo Díaz, tras pase de Abascal.  Ya en el segundo tiempo, con personalidad manejó el partido sin termo a que se le compleque y en una cntra Maxi  Actis lo liquidó para el 3 a 0 final y campenato. 

Un equipo que desde hace años viene siendo portagonista y que siempre se le hizo imposible llegar a dar el salto de lograr el titulo. La competencia mano a mano con Médicos en varias oportunidades y los momentos en que este equipo nunca bajó los brazos para obtener un premio, no solo al sacrificio de continuar en la lucha sino de construir cada año un plantel mejor para superarse y obtener lo que se merecia y merece.

Así lo reflejan los protagonistas:    

Rubén Raillón 

"Es muy lindo ver estos muchachos que tuve años atrás en el club, y hoy verlos festejar con esa euforia como cuando se obtenían logros en el Social.
Ellos se preparan en la semana cada uno con sus tiempos, como si nunca hubieran ganado, y juegan los sábados como si nunca hubieran perdido.
Son un grupo muy unido que hizo que se logrará este campeonato que tan esquivo no es era, por distintos motivos nunca podiamos armar el mismo equipo, pero torneo tras torneo se equilibro y esos 20/25 jugadores entrará quien entrará lo hacía con mucho compromiso.
Era el campeonato que nos faltaba con Emanuel ya habíamos logrado el primer campeonato con Super Senior.
Seguramente se seguirá con nuevos objetivos y desafíos."

Emanuel Campagna

"Se nos dio después de tanto buscar el título que nos faltaba, habíamos conseguido el título de la B a la A, cuando la Liga era una sola. El de la +35 se nos venía haciendo de esquivo; la sensación es muy linda, es como de amigo, de compañero, a uno por ahí le toca estar del otro lado, no adentro del cancha, pero se disfruta. Lo tienen bien merecido por el grupo que son, por la clase de personas, más allá de lo futbolístico.  Agradecidos al grupo, a los dos grupos en general, agradecidos a la entrega que tienen sábado a sábado todos los chicos, y bueno, también agradecido a Rubén que compartimos esto, no es fácil estar todos los sábados por ahí, también agradecido a él por compartir esta profesión. A Marcelo Vaschetto que siempre nos acompaña, está todos los sábados incondicionales, entonces es alegría, alegría porque se da el objetivo que uno plantea al comienzo de cada campeonato y en un campeonato muy difícil como es este que nos toca jugar".

Lautaro Pizarro

"Una felicidad total, me sumé este año una vez que cumplí los 35. Es un hermoso grupo de amigos, nos vamos a divertir, y quienes lo manejan, Rubén y el Choca, le pusieron la seriedad necesaria para poder lograr el campeonato. La verdad que es un campeonato que  lo tomamos como una seriedad, realmente y se vieron los resultados: tuvimos como 11 partidos seguidos ganando, creo que fuimos los justos campeones, había rivales muy duros y supimos afrontar los partidos y sacarlos adelante. La verdad que estábamos todos muy contentos el fin de semana, pudimos jugar todos el fin de semana, como siempre, como todos los sábados que vamos, siempre nuestro equipo técnico intenta que todos juguemos, así que bueno, la alegría tremenda, tremenda, tremenda"

Juan Rocha

"Recuerdo que esta División Senior se inicia con 20 equipos, un todos contra todos, de allí los 10 primeros conformarían la Zona Campeonato y los 10 restantes Zona de Ascenso, en ese torneo quedaríamos 4, en los dos campeonatos posteriores quedaríamos 2do (ya en la zona campeonato), luego quedaríamos 4to (campeonato anterior a este), en fin siempre dando pelea, y en este por suerte se nos dio de salir Campeones, así que te imaginarás lo que buscamos y anhelamos salir Campeones, una alegría enorme, por el gran y hermoso grupo que somos, de jugadores (División Senior y División Súper Senior), cuerpo técnico y amigos simpatizantes que te alienten desde afuera."

Fabricio Basqueto 

"Se logró el objetivo de obtener el campeonato luego de dar pelea ahí arriba durante varios . Contento de poder compartir sábado a sábado con amigos de toda la vida... porque eso es el grupo en general todos amigos o conocidos que desde chico jugamos juntos, tanto en el club jugando por la Liga como acá que hoy lo hacemos por el gusto y el amor que tenemos hacia la pelota. Siempre es lindo ganar y conseguir un título y si es de esta manera donde uno ya está más grande y lo disfruta con amigos, con mi hijo ahí cerca, no hay mejor cosa que esto.Agradecer a todos, que le meten el esfuerzo como lo hace Rubén y el Ema que está ahí siempre llevando el equipo, que cuesta y mucho... porque varios sábados no podíamos estar todos... ya sea por trabajo y demás cosas de cada uno pero sin embargo se metió y se logró. A toda la banda de la +43 que siempre nos hacemos el aguante mutuamente y a los que no juegan y están también ahí presentes. Lindo cerrar el año de esta manera con HIGUERAS bien arriba"

Juan Gatica 

"Desde el primer campeonato que se hace en la Senior, 30 equipos, jugamos todos contra todos para poder hacer una, dividir los primeros puestos que estaban en la A y los otros que estaban en la B. Ese campeonato que jugamos todos contra todos, dimos la nota porque era el primer campeonato en que entrábamos de los seniors. Y dimos la nota porque muchas de esas fechas fuimos primeros. Lamentablemente después de un campeonato tan largo, caímos, propio de lo mejor ser un equipo nuevo y terminamos cuartos. El próximo campeonato, ya en A, terminamos segundos, siempre peleándolo a Médicos el primer puesto. Tercer campeonato también, terminamos segundos. El cuarto campeonato, que fue el que pasó, terminamos cuartos. Y este campeonato, gracias a Dios, se nos dio y somos campeones. Nos hicimos fuerte, nos ganamos el respeto dentro de la Liga. Y bueno, después el fruto del mismo grupo. Yo siempre digo que lo importante de ese equipo es el grupo que se armó. El grupo que armó, hay tanto el Rubén, el Choca y todos los referentes. Porque cada día somos más y a la hora de ir a apoyarnos, siempre tenemos, somos locales porque tenemos hinchada. Los +43 y toda la gente, los veteranos que se van acercando. El otro día, el Colorado Maggio, el Julio Ángelo, los chicos de la primera, los chicos de la junior y el Pájaro Vaschetto, número uno, obviamente, hincha número uno nuestro. Como dice  el Pájaro (Vaschetto), ¿en qué otro lugar vamos a estar mejor si no es un sábado a la tarde, compartiendo entre amigos y ni que hablar en una cancha de fútbol? Así que yo creo que ese es el mejor premio que tuvimos"

Por último unas palabras que Marcelo  Vachetto envió al grupo de Jugadores y componentes de este grupo llamado Porfesionales de Las Higueras pero que no dejan de ser otra cosa que los Seniors del Centro Social. Uno de ellos pidió el mensaje sea público para reflejar lo que significa la Misa de los Profes de los sábados.

Buenas tardes  veteranos, agradecido y orgulloso de hacerle el aguanté a un grupo de amigos que cada finde, dejan todo por una pelota, ver amigos digamos  viejos, que alientan, hijos, amigos, ex jugadores de nuestro querido Social y otros clubes, jugadores actuales de nuestro club, familia, como repito siempre,  donde vas estar mejor que acá,  así que mis felicitaciones  a los muchachos,  amigos, jugadores de la + 35 como los + 43 que se hacen el aguante mutuamente,  así que que gracias,  Ruben, Emanuel a la cabeza y todos los jugadores, especialmente  al negrito Jaime que nos aloja para festejar,  y a todos los colaboradores que aportan con su dinero para comprar los comestibles, bebida que les aseguro es importante, no los nombro pero todos sabemos  quien  son, mil gracias,  vamos y vamos y les aseguro mientras el cuerpo me dé,  estaré haciéndole  el aguante,digamos  esperando el Sábado para  encontrarnos, donde hay abrazos, cargadas, charlas, compartir un trato les aseguro que los goles los triunfos son lo de menos, lo lindo es estar como sea desde cualquier lugar y vas encontrar una familia futbolera, vamos y vamos

Firma Marcelo "Pajaro"  Vaschetto

Plantel Campeón 2023: Abascal Adrián, Actis Maximiliano, Agüero César, Arcostanzo Pablo, Basqueto Fabricio, Berardo Marcos, Boccolini Ezequiel, Boccolini Franco, Boguetti Sebastián, Bonacci Luis, Cabrera Diego, Castro Darío, Cejas Cristian, Cepa Miguel, Díaz Pablo, Domínguez Edgar, Echenique Juan, Gatica Juan, Gigena Nicolás, Gualtieri Franco, López Franco, Molina Ariel, Navarro Franco, Pérez Luis, Pérez Matías, Pizarro Lautaro, Quiroga Mariano, Rocha Juan, Romanicio Ezequiel, Rosales Nelson, Torres Marcos, Villegas Gabriel, Salazar Roberto. Rubén Raillón, Emanuel Campagna y Marcelo Vaschetto.

IMAGENES: MILLA PIZARRO

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 18.05.32

Victoria sobre el lider de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 11/04/2024

Con un golazo de Pablo Yung el conjunto de la Super Senior venció al puntero Previsionales y se puso a tiro de en la tabla de posiciones. Por su parte los +35 de la Senior igualaron en 3 una vez más, esta vez con Periodistas.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces