LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero: "Voy a ser concejal, si"

Así lo expresó el intendente, esta mañana, en el programa radial de Guillermo Geremía; con esta frase, por ahora, anula las especulaciones de que no asumiría y dejaria su lugar a Marcelo Albelo en principio. Además realizó un balance de su gestión, respondió sobre la polémica de la ultima sesión del Concejo Delibreante y se refirió a la inaguración de este viernes del nuevo edificio municipal.

Las Higueras 30/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 19.48.08_12d7bd42 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El intendente Alberto Escudero trancusrre sus últimos dias como mandatario municipal y en la previa de la inauguración del nuevo edificio municipal visitó el estudio de FM Gospel donde fue entrevistado por Guillermo Geremía.  

Allí el intendente inició su participación con la inauguración del nuevo edificio municipal, ante la consulta sobre el costo de la obra no pudo dar precisiones debido a la variable de inflación que hubo sobre el tiempo de construcción "hoy la podemos medir con porcentajes muy aproximados; tiene 1.200 metros cuadrados, si vos haces un sistema como lo tratan las empresas constructoras, de 700 dólares el metro, estás hablando de 700 mil dólares, son 700, 800 millones de pesos. Yo recibí un subsidio de 50 millones, que me lo dieron fijo y lo aproveché, apenas me lo dieron, que compramos todo lo más grueso. Hace dos años que estamos en obra, ha sido con recursos propios".

Respecto a la funcionalidad de la obra, Escudero afirmó que es sobre una planificación a 30 años "calculá que se va a pasar los 70 mil habitantes" aseguró y continuó "pensando en eso yo dije hay que armar un municipio para que de acá 100 años, perdure. Y nos animamos y lo hicimos y lo terminamos y ya estamos funcionando y mañana va a ser la inauguración oficial". 

Ante la consulta por el balance de la gestión fue en busca del raconto de obras y servicios. Luego tomó cuestiones de la comunidad "todo lo que se ha trabajado en la parte social, todo lo que se ha trabajado con las instituciones. Lo que hemos invertido en las instituciones como son colegios, clubes y jubilados. Hemos invertido muchísimo dinero también del municipio y lo hemos acompañado en estos 16 años. Entonces, cuando vos hacés el análisis decís, hemos hecho una ingeniería económica como una política de Estado".

Luego explicó el tema de las cloacas en Barrio Universidad, un reclamo de hace algunso años de vecinos del sector. "Son tres etapas, la hicimos en dos. Está toda la red terminada hace varios años. El problema es que íbamos a hacer una planta de cloacas en la Barranca y estaba autorizado por la provincia. (Juan) Schiaretti, hace 6 años atrás, dijo que nos daba 25 millones para hacer la planta de cloacas. Pero después no nos dieron la plata y  dijeron que como se iba a hacer una red nueva, una red troncal que venía desde la parte de Wittouck y pasaba por frente de la Universidad para ir a la planta nueva de cloacas de Río Cuarto.  La red maestra de cloacas pasa al frente del barrio Universidad, va todo por Riverside al segundo azud. Ahí nos han dado un punto de conexión".

Geremía le preguntó sobre la crónica publicada en El Día de Higueras sobre la ultima sesión del Concejo Deliberante donde Lucchesi cuestión el modo de pago a la Arenera Bringas.  En principio Escudero negó la información, luego la puso en duda y finalmente la aceptó  "se pagó, teníamos dólares, que nos habían pagado unos terrenos con billetes de dólares, y bueno, para sacarlo y aprovecharlo como dólares MET, para no perder por dólar oficial, realmente se le puso como dólares MET y se pagó, normal, con plata que teníamos. A lo mejor, no lo podemos sacar al dólar oficial y si lo podemos sacar al dólar MET, ¿perderíamos la mitad? O sea, esta es una cuestión en el sentido común, de aprovechamiento"; respondió el mandatario aunque se refirió a dólar MEP y en la ordenanza expresa Contado con Liquidación. 

Allí, el intendente profundizó sobre la transición "fijate vos, ahí está diciendo un punto que es muy importante. Yo le abrí la puerta al Intendente desde el primer día, desde el primer día yo lo llamé por teléfono, a la noche del día lunes lo invité a cenar a mi casa, trajo gente de él y gente nuestra".

Y agregó "Estuvimos charlando. Y a la semana siguiente me salió a criticar por un problema de un decreto. Y así fue. Pero nunca cerramos la transición, hicimos una ordenanza, hicimos un convenio, hay un equipo de él que está trabajando con un equipo nuestro y la transición ha sido ordenada. Y uno de los pocos municipios, yo creo, que ha hecho una transición ordenada. El compromiso mío fue, sea lo que sea, que diga lo que diga, nosotros tenemos que debernos a nuestro pueblo y creo que esto es demostrar grandeza hacia nuestros vecinos por los cuales trabajamos. Estamos trabajando, van casi todos los días gente de él, y por tanto con gente nuestra de todas las áreas".

Ante la pregunta sobre su condición de concejal electo, fue determinante  "Voy a ser concejal, sí". Luego de que se le consultara si ya cuenta con algún proyecto para presentar como edil, tuvo una respuesta llamativa, de acuerdo al concepto general de como trabajan los poderes legislativos en todos sus ámbitos:  "los proyectos los tiene que presentar el Ejecutivo. Nosotros desde el Concejo Deliberante podemos proponer, porque después hay que votarlos". 

Luego puso enfasis en que va a pelear por el proyecto del Parque Industrial porque hay un compromiso con muchas empresas "y  no podemos jugar con eso".

Allí el periodista le consultó por un un comentario que le hizo el intendente sobre un aparente superavit de 3.000 millones de pesos que asegura que le deja al futuro intendente Gianfranco Lucchesi; entonces aclaró que no es plata depositada en caja sino que se refería a una serie de bienes . Y detalló  "por ejemplo, el parque industrial, va a recaudar, a medida que se vayan vendiendo los terrenos, más de 2.000 millones de pesos con una sola obra. Hay más de 100 terrenos que quedan para vender para vivienda, que si vos le hacés un cálculo de 7.000 dólares por terreno, que es un regalo, como se han vendido subsidiados, estamos hablando que ahí nomás tenés más de 1.000 millones de pesos".

Y añadió "vamos a dejar más de 700 servicios de recupero de obra de gas, porque hemos hecho 170.000 metros de gas. Es más o menos como si fueras de acá a Córdoba, red de gas. De los cuales, hay más de 700 familias que no se han conectado y se van conectando todos los días. Más ahora, con el valor del gas, del gas de zeppelin, que está caro" .

Volvió a insistir en dejar las diferencias con el intendente electo "Ya le brindé desde el primer momento todo mi apoyo, en todo lo que pueda colaborar". Por último hizo una enumeración de acciones a la que le sumó el parque solar, la construcción de viviendas, el programa de gestión de residuos de cual admitió que está esperando que la justicia vea que tiene todo en regla. Agradeció el apoyo del pueblo y recordó a su esposa Amalia.

La inauguración oficial del edificio nuevo está prevista para este viernes a las 19 horas. 

Bovio OK

Te puede interesar
Escudero

Gobierno de Escudero: Publicidad para Todos y Todas, menos para uno

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 08/12/2023

La gestión que se despide destinó, hasta julio de 2023, más de 859.000 pesos por mes a la pauta publicitaria entre 31 medios de comunicación; de los cuales 29 no son de Las Higueras. Durante la jornada de ayer, algunos lectores nos consultaron la razón por la cual no realizamos la cobertura de la entrega de casas que hizo el intendente. La razón es muy simple y te la contamos.

Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 15.54.39_b4b723b8 (1)

Primer Día de Lucchesi: decisiones y una sorpresa económica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/12/2023

Intensa jornada del intendente que temprano se juntó en el hall del municipio con parte del personal. Luego, decidió el corte del vinculo laboral de dos personas; una del área de Cultura y otra de Legales; y de 2 proveedores que prestaban servicios en prensa. Ordenó colocar en intermitente el semáforo de Ruta 158 y Muñiz y finalmente, se encontró con una cuenta en el banco en negativo por 54 millones de pesos.

GIAN

Lucchesi: "Nos plantaron una deuda para no poder pagar sueldos"

Gabriel Guzmán
La Entrevista | Voces del Pueblo 25/12/2023

Este lunes, cumplió 15 días como intendente de Las Higueras, en una entrevista con El Día de Higueras profundizó sobre cómo recibió el municipio, cuáles fueron los cambios que implementaron; por qué no le sorprendió la postura del concejal Marcelo Albelo en el Concejo Deliberante y la razón por la cual está convencido que le dejaron plantada la deuda.

11b86f74783340de290df80252e9733a2fd0bb42

Lucchesi asumió como intendente de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/12/2023

Ante una gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín, el flamante mandatario municipal juró y recibió de parte de Alberto Escudero el traspaso de mando.Allí mismo, le habló a los higuerenses donde puso énfasis en la transparencia, honestidad y recuperar los lazos perdidos en el último tiempo y vaticinó "Que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos". Leé el discurso completo.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces