Nombraron "Raúl Cardozo" a un Area de Sanidad de Naciones Unidas

Sociedad 02 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El área de Sanidad del Campo Roca, cerca de Xeros en Chipre recibió este martes el nombre de SM Raúl Cardozo, "fue un enorme y humilde homenaje a mi papá, persona conocida por todos lados, en el Area de Material, en la ciudad de Río Cuarto, en Las Higueras, en cualquier lugar" relató emocionado Matías, hijo del primer trabajador de la salud- que falleciera en agosto del año 2020, por Covid en la vecina ciudad de Río Cuarto.
CARDOZO (2)
"Un enorme y humilde homenaje a mi papá" expresó Matías, cabo principal enfermero de la Fuerza Aérea Argentina

La iniciativa fue promovida por todos los suboficiales de las tres fuerzas de nuestro país allí destinados, "es un gesto de homenaje a un personal militar que al margen de no haber estado en Chipre, si lo hizo como enfermero en Haití".

Raúl Cardozo (55), murió el 31 de agosto de 2020 por coronavirus en Río Cuarto, era suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Participó en misiones internacionales de paz y estuvo en el terremoto de Haití, en el año 2010. Al momento de su partida se desempeñaba como paramédico en el Policlínico San Lucas y era padre de cuatro hijos.

Cabe mencionar que su hijo, Matías es Cabo Principal enfermero de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente al área de terapia intensiva del Hospital Aeronáutico de Buenos Aires, desde hace seis meses desplegado en la isla de Chipre, en una misión humanitaria de paz "llegué el 3 de septiembre para integrar la fuerza de tarea argentina n°56 (FTA 56, previo 15 días de cuarentena en  el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz CAECOPAZ, acá mi rol de combate es de enfermero en uno de los puestos que tiene Naciones Unidas, sobre la línea de contención"; describió el joven que regresará a fines de este mes a su país para reencontrarse con su esposa Luján y su bebé Emilia de un año y medio, a quienes dejó para cumplir su misión en el año 2020.

Te puede interesar