LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"No es poca cosa trabajar de lo que a uno le gusta y apasiona; yo estuve 16 años haciéndolo"

Tomó la decisión de abandonar el fútbol profesional como jugador y este miércoles ya se calzó el buzo de Ayudante de Campo en Mitre de Santiago del Estero. Gastón Bottino, el jugador más importante de la historia higuerense, realizó un balance de su carrera, los mejores momentos, cómo tomó la decisión, que espera para esta nueva experiencia y la puerta abierta que nunca cerró para jugar en el Centro Social.

03/01/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG-20231229-WA0007

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Centro Social de Las Higueras, Talleres de Córdoba, Argentinos de Marcos Juarez, General Paz Juniors, Centro Social Las Higueras, Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba, Quilmes, Tristán Suárez, Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros, esa fue la inmensa trayectoria de un jugador versatil, polifuncional, Lider y regular con un estado fisico increible construido por la dedicación y el profesionalismo que siempre sostuvo. Incluso, poseedor de esa aura de ser protagonista de momentos mágicos que quedaron en la retina de los hinchas de varios clubes donde estuvo.

Ningún mérito se compara con su valor humano, un pibe común de Higueras que podia estar peleando por lo premios con los dirigentes de Estudiantes o hablando con Ortigoza por las comodidades del predio y a la tarde cortarse el pelo en el pueblo. Humilde, amable y respetuoso en todos lados hizo que muchos de sus ex compañeros se expresara con cariño sobre él pero, sobre todo, con un profundo respeto, que claramente él se ganó.    

Este miércoles, se presentó en Mitre de Santiago del Estero  acompañamdo a Joaquín Sastre en la dirección técnica e inicia una nueva etapa de su vida. Aunque en Higueras, sabemos, que falta el ultimo baile.  

¿Qué balance hacés de tu último año en Estudiantes de Caseros y como fue la experiencia de vivir en Buenos Aires una vez más?

Creo que este año fue positivo. Buenos Aires por ahí siempre es un lugar más que atractivo para disputar este tipo de torneo porque los equipos por ahí son televisados más veces y viajas mucho menos, entonces tiene muchas cosas positivas al estar ahí y la verdad que lo tomo como una experiencia más y una experiencia muy positiva en cuanto a eso.

¿En qué momento empezaste a pensar en dejar de jugar profesionalmente? 

Ya hace unos años atrás, empecé a hacer el curso de técnico mientras estaba jugando acá en Estudiantes de Río Cuarto y la verdad que me veía con ese perfil, tengo muchas ganas y estoy muy entusiasmado de este camino que he elegido ahora y solamente necesitaba que se me presente la oportunidad. Joaquín (Sastre) me habló en el momento justo porque quería seguir dentro de la categoría y no es fácil empezar a trabajar en la Primera Nacional, entonces me pareció una oportunidad bárbara y que quiero aprovechar, así que de a poco nos vamos acomodando. La decisión no fue fácil pero si tenía pensado ya y sabía que en algún momento apenas me apareciera esta oportunidad iba a tomar la decisión.

¿Cuándo tomaste la decisión? ¿con quienes lo hablaste?

Siempre uno se apoya en la familia y creo que son fundamentales en esta carrera porque te acompañan siempre. Entonces la primera consulta fue con mi familia, con mi hermano, con mi tío y después con mis amigos, hablé con Fernando (Belluschi), Lautaro Formica que en este último tiempo hemos hablado mucho de este tema y bueno, les comenté más o menos lo que me pasaba; escuché también lo que ellos tenían para decirme en cuanto a eso y con el pasar de los días fui hablando con cada uno para tomar la decisión y me convencí cada vez más de la decisión que estaba tomando. Y de que era lo correcto.

Tu anuncio tuvo una repercusión enorme entre tus ex compañeros y las hinchadas de los clubes donde jugaste ¿Los esperabas?

Y la verdad que de mis compañeros, cuando hice el anuncio, sí me lo esperaba porque siempre he tenido buen trato con ellos y en los clubes que estuve y la verdad que me llena de alegría y me deja tranquilo saber de que más allá de que fuimos compañeros, he dejado grandes amistades y buena relaciones. Entonces, eso es bueno en este ambiente y hoy uno trata de ir cosechando eso con el trabajo, con humildad siempre con el respeto, entonces esas son cosas más que positivas.

Tenés que elegir momentos de tu carrera, la cantidad que vos quieras ¿Cuáles elegís?

1) Uno de los momentos más importantes es el comienzo, cuando decidí irme para Córdoba y bueno, irme de mi casa, justo en el último año de la secundaria, entonces creo que fue un paso importante a buscar un poco el profesionalismo en este deporte, entonces ya me enfocaba en eso. 2) y después otro paso importante fue cuando Talleres me da préstamo para ir a jugar a la Liga del Bell Ville, yo me imaginaba otra cosa, que pensaba quedarme ahí en Talleres y bueno, Talleres decidió darme a préstamo y yo me acuerdo que a la vuelta, después de esa reunión con el club, le dije a mi papá que me quería volver, que quería estar en mi casa, que no quería jugar más y bueno, fue él el que me incentivó a seguir, a tratar de ir progresando, de ir sumando experiencias y la verdad que los seis meses siguientes me fue muy bien en la Liga de Bell Ville y pude volver a Talleres donde me hacen el primer contrato de AFA. Esos son momentos claves en los que uno, gracias a la familia, toma la decisión correcta. 3) y después en la carrera futbolística como profesional creo que hay momentos importantes, el gol a  Belgrano (Bottinazo), 4) el gol a River 5) los tres goles en Estudiantes  6) y los ascensos me han marcado mucho también, 7) mi llegada a la Primera División que era un poco el deseo y el sueño que tenía cuando arranqué todo esto, han sido momentos muy importantes.

¿Estás contento?

Y si, yo creo que si, estoy contento con lo que ha transcurrido, la verdad es que en estos 16 años de estar en este deporte profesional estuve haciendo algo que me gusta, que no es poca cosa trabajar de lo que nos gusta y nos apasiona. Entonces disfruté mucho todo este tiempo y tengo la oportunidad de seguir disfrutándolo desde otro lado así que trataré de aprovecharlo, de sumar experiencias también y lo más importante es eso, de tratar de disfrutar cada momento.

Contanos de esta experiencia que se viene en Mitre de Santiago del Estero como Ayudante de Campo ¿cómo surgió?

A Joaquín (Sastre) lo tuve como ayudante de campo acá en Estudiantes Río Cuarto con Gerardo Acuña y siempre estuvimos en contacto, siempre nos estuvimos escribiendo. El año pasado él dirigiendo Gimnasia de Mendoza quiso llevarme a jugar pero bueno, yo ya había hablado y ya había arreglado con Estudiantes de Caseros y era faltar a mi palabra. Ahora en las vacaciones me llamó, me propuso la idea, hablé con la familia, con mis amigos también y bueno, tomé la decisión de acompañarlo y aportarle un poco las vivencias que uno ha tenido dentro del campo de juego y me gusta su idea, me gustan sus formas el año pasado; ha hecho un gran torneo con Gimnasia, entonces eso también a uno lo llevó a tomar la decisión de poder acompañarlo.

Sabemos que estarás fichado para el Centro Social en la Liga Regional, más allá del compromiso que tenés en Santiago es como también comprometerte con lo que siempre dijiste  ¿Cómo te surgió la idea de llamar al club para que ficharte y cómo fue?

Bueno, las notas que hemos hecho últimamente siempre te he contestado lo mismo, que mi deseo de poder retirarme del Centro Social era algo muy lindo y algo que venía pensando y soñando. Así que cuando tomé la decisión de dejar de jugar el fútbol profesional tenía que cumplir con mi promesa, entonces lo primero que hice fue hablar con Camilo (Mañez), le pregunté cómo lo podíamos hacer, si una vez que termine el contrato con Estudiantes de Caseros el pase podía venir acá para el Social. Así que en el tiempo que tenga libre poder jugar algún partido de la Liga con el club sería algo fantástico y algo que me gustaría hacer, así que tengo que hablar todavía con Gastón Domínguez para que podamos hacer eso y la verdad que contento, ojalá lo pueda cumplir y lo pueda hacer, así que espero que más adelante podamos conseguir eso.

Te declararon ciudadano destacado de Las Higueras...

La verdad que es una alegría el reconocimiento por ahí, uno se debe mucho a la gente del pueblo porque, en cada paso que he dado, siempre he estado presente y más ahora por ahí con las redes sociales es un poco más fácil que nos lleguen los comentarios y el apoyo. Cada vez que he conseguido algo siempre la gente del pueblo me lo ha hecho saber así que por eso también el hecho de poder retirarme acá en mi club es parte del reconocimiento a la gente que me ha bancado en estos años y me ha apoyado siempre. Contento y agradecido al intendente y a la gente que trabaja con él y que se ha rodeado de buena gente y la verdad que bueno que esperemos que le vaya muy bien en este proceso a ellos también.



Bovio OK

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces