LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Concejo Deliberante: Se declaró a Gastón Bottino ciudadano ilustre

Fue en la sesión extraordinaria donde también se sancionó la creación del Ente de Control, la ampliación de presupuesto y la modificación del articulo referido a las vacaciones de los empleados municipales. Sobre el final y antes del brindis, los ediles recibieron a representantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional y también a la empleada municipal Verónica Britos.

Las Higueras02 de enero de 2024Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Concejo Deliberante Las Higueras  (22)

La última sesión del Concejo Deliberante del año 2023, de carácter extraordinaria, se destacó por las ordenanzas que determinaron la ampliación del presupuesto, la creación del ente de control urbano y la declaración de Gastón Bottino como ciudadano ilustre. 

Con la presencia de todos los concejales: Rebeca Arcángel, Rodrigo Berardo, Sebastián Toledo, Vanina Yachino, Mabel Zachetti, Sergio San Martín y Marcelo Albelo, la sesión inició pasadas las 20:30 horas. 

El tratamiento de la Ordenanza que establece la creación del Ente de Control, contó con la presencia de su responsable, Nicolás Murúa. El fundamento de la oficialización asienta sus bases en la presencia del estado municipal en la vía publica y tiene como objetivo promover las mejoras en condiciones de seguridad y de convivencia urbana a través de la prevención, la educación y el control del cumplimiento de las normas en materia de  seguridad, el tránsito vehicular, el transporte, los espectáculos públicos, bromatología y zoonosis. La aprobación fue unánime. 

Otro tema aprobado por todos los Concejales, -previa participación de cada uno con sus argumentos- fue el de la modificación del articulo referido a las vacaciones de los empleados municipales. perjudicados en su composición con días corridos y no hábiles. Esta ordenanza fue celebrada por todos los concejales, sobre todo, por San Martín y Albelo. 

Luego se leyó el proyecto de ordenanza que remarca los valores de Gastón Bottino, el futbolista mas importante de la historia de Las Higueras, que durante su carrera transmitió la promoción de una vida saludable, que debe ser prioridad entre los niños, jóvenes y adultos y que en el marco de su decisión de dejar la actividad profesional fue reconocido. En la semana, Bottino, visitó al intendente Gianfranco Lucchesi en su despacho donde recibió una placa. 

Sobre el final, los licenciados Guillermo Marro y Fernando Pecollo de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, pidieron la palabra para ponerse a disposición del municipio y abordar la temática de las ESI, articulando con la casa de Altos Estudios. 

Además, la empleada municipal Verónica Britos, realizó una propuesta verbal para que se aborde el tema del abuso de autoridad dentro del municipio, situación que se manifestó durante la gestión anterior y no fue investigada, ni recibió sanción. También se enfatizó en la contención de las victimas.   

  

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces