1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Concejo Deliberante: Se declaró a Gastón Bottino ciudadano ilustre

Fue en la sesión extraordinaria donde también se sancionó la creación del Ente de Control, la ampliación de presupuesto y la modificación del articulo referido a las vacaciones de los empleados municipales. Sobre el final y antes del brindis, los ediles recibieron a representantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional y también a la empleada municipal Verónica Britos.

Las Higueras02 de enero de 2024Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Concejo Deliberante Las Higueras  (22)

La última sesión del Concejo Deliberante del año 2023, de carácter extraordinaria, se destacó por las ordenanzas que determinaron la ampliación del presupuesto, la creación del ente de control urbano y la declaración de Gastón Bottino como ciudadano ilustre. 

Con la presencia de todos los concejales: Rebeca Arcángel, Rodrigo Berardo, Sebastián Toledo, Vanina Yachino, Mabel Zachetti, Sergio San Martín y Marcelo Albelo, la sesión inició pasadas las 20:30 horas. 

El tratamiento de la Ordenanza que establece la creación del Ente de Control, contó con la presencia de su responsable, Nicolás Murúa. El fundamento de la oficialización asienta sus bases en la presencia del estado municipal en la vía publica y tiene como objetivo promover las mejoras en condiciones de seguridad y de convivencia urbana a través de la prevención, la educación y el control del cumplimiento de las normas en materia de  seguridad, el tránsito vehicular, el transporte, los espectáculos públicos, bromatología y zoonosis. La aprobación fue unánime. 

Otro tema aprobado por todos los Concejales, -previa participación de cada uno con sus argumentos- fue el de la modificación del articulo referido a las vacaciones de los empleados municipales. perjudicados en su composición con días corridos y no hábiles. Esta ordenanza fue celebrada por todos los concejales, sobre todo, por San Martín y Albelo. 

Luego se leyó el proyecto de ordenanza que remarca los valores de Gastón Bottino, el futbolista mas importante de la historia de Las Higueras, que durante su carrera transmitió la promoción de una vida saludable, que debe ser prioridad entre los niños, jóvenes y adultos y que en el marco de su decisión de dejar la actividad profesional fue reconocido. En la semana, Bottino, visitó al intendente Gianfranco Lucchesi en su despacho donde recibió una placa. 

Sobre el final, los licenciados Guillermo Marro y Fernando Pecollo de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, pidieron la palabra para ponerse a disposición del municipio y abordar la temática de las ESI, articulando con la casa de Altos Estudios. 

Además, la empleada municipal Verónica Britos, realizó una propuesta verbal para que se aborde el tema del abuso de autoridad dentro del municipio, situación que se manifestó durante la gestión anterior y no fue investigada, ni recibió sanción. También se enfatizó en la contención de las victimas.   

  

1

Te puede interesar
REFERENTES JUDICIALESA

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

BARRILETES

Gran Barrileteada para celebrar el domingo el Día de las Infancias

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de agosto de 2025

Este domingo 17 a las 15 horas, el Complejo deportivo de la Coope se llenará de colores y sonrisas con una jornada especial organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. El gran atractivo será una barrileteada para revivir la magia de volar juntos.

Lo más visto
REFERENTES JUDICIALESA

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

#TodasLasVoces