


Primer caso de dengue autóctono en Banda Norte
Redacción El Día de Higueras



El dr. Lucas Stefanini, Secretario de Prevención y Promoción de la Salud de la municipalidad de Río Cuarto confirmó a Somos Noticia que se trata de un caso de dengue y que aparentemente es autóctono porque no hay registro de viajes. La bebé de 6 meses, residente de Banda Norte, se encuentra internada en el Hospital y evoluciona favorablemente.
Asimismo, se programaron fumigaciones para las próximas horas en espacios públicos como plazas, el Andino, el Centro Cívico, entre otros.
Además, el director de Zoonosis recordó a la población la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito, entre las que se encuentran:


- Tapar tanques y depósitos de agua.
- Poner boca abajo todos los recipientes que puedan contener agua.
- No arrojar basura en calles o baldíos.
- Cambiar el agua y limpiar todos los días los floreros y bebederos de animales.
- Vaciar y limpiar con esponja los colectores de desagüe del aire acondicionado o lluvia.
- Limpiar canaletas, desagües y rejillas.
Fuente: Somos Noticias - Puntal


"Las Peñas del Anfi" cerraron con éxito su segunda edición

Allanamiento en Río Cuarto por un arrebato en Las Higueras: secuestran un arma, una moto y autopartes con pedido de captura

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino



El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

En marzo arrancan los Talleres Culturales 2026: ya está abierta la preinscripción

La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad









