1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

Gran Río Cuarto26 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
costas-río-cuarto-001.

Este viernes, en conferencia de prensa, funcionarios provinciales y municipales informaron que el inflado de los azudes en el río Cuarto.

Al respecto, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia confirmó que luego de las reparaciones realizadas durante la semana al encontrar el gomón perforado, se corrió el cauce del río para hacer el vulcanizado. "En la noche del jueves realizamos una prueba positiva, por lo que esperamos tener este fin de semana una temporada de verano con normalidad”.
 
Aclaró además: “La rotura no se debió a un acto de vandalismo, sino que lo produjo un elemento cortante de gran magnitud. La cantidad de elementos como ramas, troncos y basura que trasladó la creciente ha provocado la ruptura. El costo de la reparación fue importante”.

Los guardavidas estarán de 13 a 20 horas que es el horario de bañado. Estarán presentes el grupo de guardavidas, agentes del DUAR que recorre los 7 kilómetros de costaneras y policía de la provincia de Córdoba

En tanto, Facundo Gribaudo- Coordinador de la Unidad Ejecutora del río del Gobierno de Río Cuarto-detalló: “Continuamos trabajando en el margen sur, debajo del puente carretero, limpiando el espejo de agua para poder inflar los gomones y hemos llegado a la bajada del piletón N°2 sobre Playa Bonita. Las tareas de canalización del río y su acondicionamiento son muy importantes y debemos hacerlas periódicamente”.
 

Bovio OK

Te puede interesar
CIRCUNVALACION (1)

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl martes

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces