LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

Gran Río Cuarto 26/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

costas-río-cuarto-001.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este viernes, en conferencia de prensa, funcionarios provinciales y municipales informaron que el inflado de los azudes en el río Cuarto.

Al respecto, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia confirmó que luego de las reparaciones realizadas durante la semana al encontrar el gomón perforado, se corrió el cauce del río para hacer el vulcanizado. "En la noche del jueves realizamos una prueba positiva, por lo que esperamos tener este fin de semana una temporada de verano con normalidad”.
 
Aclaró además: “La rotura no se debió a un acto de vandalismo, sino que lo produjo un elemento cortante de gran magnitud. La cantidad de elementos como ramas, troncos y basura que trasladó la creciente ha provocado la ruptura. El costo de la reparación fue importante”.

Los guardavidas estarán de 13 a 20 horas que es el horario de bañado. Estarán presentes el grupo de guardavidas, agentes del DUAR que recorre los 7 kilómetros de costaneras y policía de la provincia de Córdoba

En tanto, Facundo Gribaudo- Coordinador de la Unidad Ejecutora del río del Gobierno de Río Cuarto-detalló: “Continuamos trabajando en el margen sur, debajo del puente carretero, limpiando el espejo de agua para poder inflar los gomones y hemos llegado a la bajada del piletón N°2 sobre Playa Bonita. Las tareas de canalización del río y su acondicionamiento son muy importantes y debemos hacerlas periódicamente”.
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
ARCHI_1224139

Asesinaron en Córdoba a una joven de 21 años oriunda de Achiras

Redacción El Día de Higueras
18/07/2024

El cuerpo de la joven fue hallado en un vheiculo durante la madrugada de este jueves, y tenía marcas en el cuello y quemaduras. Por el femicidio, hay un joven detenido y buscan a otro sospechoso. La localidad serrana está conmovida ya que la familia de la joven estudiante de arquitectura e influencer es originaria de ese lugar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 12.48.03

Elecciones Municipales en Río Cuarto: más de 138 mil personas están habilitadas para votar

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/06/2024

Desde la Junta Electoral Municipal indicaron que son 138.880 las personas habilitadas para votar este domingo 23 de junio en Río Cuarto. Son los vecinos y vecinas mayores de 16 años, argentinos y extranjeros, con domicilio en la ciudad, quienes podrán concurrir entre las 8 y las 18 horas para emitir su sufragio en los distintos establecimientos educativos e institucionales que serán abiertos para tal fin.

189978_1716809478_115

Por el crimen del remisero sus compañeros cortan los puentes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/05/2024

Facundo Pereyra tenía 46 años y era padre de 3 hijos. Fue asesinado a quemarropa en la madrugada del domingo en el barrio las 400 Viviendas. Sus compañeros realizan una protesta en los puentes. El Colgante se encuentra habilitado al igual que el Obregón Cano que es el que permite el acceso de la gente de Banda Norte al centro. Hay tres detenidos menores por el homicidio.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

#TodasLasVoces