LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

Gran Río Cuarto 26/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

costas-río-cuarto-001.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este viernes, en conferencia de prensa, funcionarios provinciales y municipales informaron que el inflado de los azudes en el río Cuarto.

Al respecto, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia confirmó que luego de las reparaciones realizadas durante la semana al encontrar el gomón perforado, se corrió el cauce del río para hacer el vulcanizado. "En la noche del jueves realizamos una prueba positiva, por lo que esperamos tener este fin de semana una temporada de verano con normalidad”.
 
Aclaró además: “La rotura no se debió a un acto de vandalismo, sino que lo produjo un elemento cortante de gran magnitud. La cantidad de elementos como ramas, troncos y basura que trasladó la creciente ha provocado la ruptura. El costo de la reparación fue importante”.

Los guardavidas estarán de 13 a 20 horas que es el horario de bañado. Estarán presentes el grupo de guardavidas, agentes del DUAR que recorre los 7 kilómetros de costaneras y policía de la provincia de Córdoba

En tanto, Facundo Gribaudo- Coordinador de la Unidad Ejecutora del río del Gobierno de Río Cuarto-detalló: “Continuamos trabajando en el margen sur, debajo del puente carretero, limpiando el espejo de agua para poder inflar los gomones y hemos llegado a la bajada del piletón N°2 sobre Playa Bonita. Las tareas de canalización del río y su acondicionamiento son muy importantes y debemos hacerlas periódicamente”.
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 29/01/2024

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.12.56 PM

Se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas en el Centro 11

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 05/04/2024

En la mañana de este jueves en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

GFTM1bqW8AAQn-l

Las elecciones en Río Cuarto serán el 23 de Junio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/03/2024

Asi lo anunció el propio intendente Juan Manuel Llamosas en sus redes sociales. “En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales" expreso el mandatario de la vecina ciudad.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.32.36

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/02/2024

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces