LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".
Sociedad29 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
papa (1)
El papa Francisco se mostró "listo a iniciar un diálogo" con el presidente Javier Milei

Milei estará en el Vaticano junto a la comitiva que viajará a Roma para la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, prevista para el domingo 11 del mes próximo: se trata de la primera santa argentina.

El papa Francisco se mostró "listo a iniciar un diálogo" con el presidente Javier Milei, a quien encontrará el mes que viene en el Vaticano, y dijo que su posible viaje a la Argentina es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

En la entrevista, el Papa confirmó además el encuentro que tendrá con el mandatario en ocasión del viaje de Milei al Vaticano para participar de la canonización de la que será la primera santa argentina.

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", adelantó el pontífice sobre el protocolar saludo a las delegaciones que participen de la ceremonia prevista para las 9.30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina).

"Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó luego Jorge Bergoglio.

Durante el diálogo con el periódico italiano, Francisco, de 87 años, sostuvo además que su eventual viaje a la Argentina, que sería el primero desde su entronización en 2013, es aún una "hipótesis".

"Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó", precisó al hablar sobre sus viajes de 2024, entre los que confirmó una ida a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto.

1

Te puede interesar
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad05 de julio de 2026
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
image (8)

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de junio de 2026
Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
Sociedad21 de junio de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoEl jueves
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
4 foto viejismo.jpg

¿Viejos son los trapos? derribando el "viejismo" en nuestra comunidad

Claudia Bazán
Columna Hace 1 día
En esta nueva columna de opinión, la Lic. Vanesa Borda, psicopedagoga e integrante del equipo de Plenamente Consultorio Integral, invita a reflexionar sobre el viejismo, una forma de discriminación basada en la edad que muchas veces se naturaliza en la vida cotidiana. Una mirada que propone derribar prejuicios, valorar la diversidad de las vejeces y construir una comunidad más inclusiva y respetuosa con las personas mayores.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces