LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

AUH y jubilados con aumento y bono confirmado en febrero en Anses

Los titulares de Anses, como AUH y jubilados recibirán bono y aumento en febrero. El calendario de pagos ya fue confirmado por el organismo
Sociedad31 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
anses

El Gobierno Nacional confirmó una serie de beneficios destinados a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), así como a otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el marco de las medidas anunciadas, se informa que se realizaron modificaciones en la primera versión del proyecto de la Ley Ómnibus. Según la propuesta actual, en marzo regirá el aumento con la ley vigente de Movilidad Jubilatoria, y a partir de abril, las actualizaciones se regirán según la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al monto retenido durante 2022, ya que el Gobierno decidió extender el plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal hasta el 31 de marzo.

Bono Anses de $55.000 para Jubilados y Pensionados
El Gobierno ha confirmado el pago de un bono extraordinario de $55.000 a tres grupos de beneficiarios a través de Anses:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La única condición para acceder a este bono es tener ingresos que no superen el monto del haber jubilatorio mínimo, establecido en $105.713. Aquellos cuyas prestaciones vigentes superen este monto recibirán una ayuda económica hasta alcanzar el límite de $160.712.61.

Mi Anses: más noticias del día
Aumento del 100% en la Tarjeta Alimentar para AUH en febrero 2024
El Ministerio de Capital Humano ha confirmado un aumento del 100% en el monto de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la AUH en febrero de 2024, reflejando los siguientes montos:

  • AUH con un hijo: de $22.000 a $44.000.
  • AUH con dos hijos: de $34.500 a $69.000.
  • AUH con tres hijos: de $45.500 a $91.000.

Estos son los 3 grupos de Anses que cobrarán con aumento:

Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Asignación Universal por Hijo ( AUH) con un hijo/a de 0 a 14 años
Pensión no contributiva: madres de 7 o más hijos/as.
Fecha de cobro de Anses febrero 2024: bono y aumento
Para conocer tu fecha de cobro ingresá en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro

Fuente Bae

1

Te puede interesar
Inscripciones CUFIT 2026 - Post General 1FF

CUFIT UNRC abrió las inscripciones a talleres de formación laboral para 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad13 de marzo de 2026
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo de la UNRC abrió las inscripciones a una nueva propuesta de talleres destinados a mejorar competencias laborales, aprender oficios y fortalecer la formación ciudadana. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo y las capacitaciones podrán realizarse de manera presencial u online.
Lo más visto
#TodasLasVoces