LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Con Cantoras y cine en el Andino, arranca otra semana con grandes espectáculos en la ciudad de Río Cuarto

Los ciclos de verano propuestos desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto siguen adelante con gran éxito y anticipan grandes espectáculos a partir de hoy, con otra edición del ciclo Cantoras en la Plaza del Pueblo y con cine en el Andino.

Gran Río Cuarto31 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.13.54

La primera de las opciones arrancará a las 21 horas en el espacio público ubicado entre el Viejo Mercado y el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, se presentará el dúo Flora, con Florencia Di Paola en voz, guitarra acústica y piano, y Mauricio Silva en percusión y bajo, quienes interpretarán versiones acústicas de rock nacional e internacional.

A la misma hora, pero en la Explanada del Galpón Blanco, en el marco de Un Verano en la Estación y gracias al acuerdo celebrado entre Punto Digital y el INCAA a través del Programa CAEF (Circuito Alternativo de Exhibición Federal), se proyectará la película (apta para mayores de 13 años) "Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna, que viene de romper todos los records del cine de género. 

Para mañana jueves, a las 20.30 horas en la Herradura del Andino habrá otra cita dentro de Un Verano en la Estación. Será una noche de tango con las voces de Carlos Palacios, Carito Gallo, Jorge Sánchez, Nino Canonero, Eduardo Bianco, Juan Megale, Miguel A. Cavallini y Enrique Cazzola. Además, participarán los músicos Pablo Patta en piano y Juan Zabala en guitarra,todo bajo la coordinación de Juan Carlos Ameri, con ingreso libre y gratuito. 

En tanto, a las 22 horas en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado) volverá Noches Bajo el Mismo Cielo con Cantoras en la Plaza, con relatos de mujeres cantados por mujeres, en un recorrido por el cancionero popular argentino, buscando visibilizar el rol de las mujeres en tanto recopiladoras, trabajadoras y cantoras. Participará el Ensamble Vocal Femenino e invitadas. 

Para el viernes 2 de febrero a las 20 horas está prevista una nueva convocatoria de Un Verano en la Estación en el Galpón Blanco del Andino. En esta oportunidad, será una noche de folclore junto a Diego González y músicos invitados. 

Paralelamente, desde las 21 horas en la Plaza del Pueblo, tendrá lugar el espectáculo de teatro “Semblanzas de Fuego y de Sal”, a cargo de Las Hijas de Susú. Artistas del teatro, la música y la danza se unen con la intención de generar un encuentro entre las artes para potenciar el lugar para la poesía. 

Para el sábado 3 de febrero, a las 21 horas en la Herradura del Andino, está pautada la presentación de una noche de rock junto a la banda Aeroplane, con un tributo a Red Hot Chili Peppers.

A la misma hora, pero en la Plaza del Pueblo, se desarrollará “Esperando el Carnaval”, con una noche de DJS retro con música de los 70, 80 y 90.  

Finalmente, para el domingo 4 a las 20 horas en el Galpón Blanco del Andino se proyectó la presencia de Valija Tour, Varieté de Circo de Circo en Acción. 

Cabe decir que todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita y no se suspenden por mal tiempo. 

En Verano Río Cuarto Me Encanta

A todo esto, dentro del programa En Verano Río Cuarto Me Encanta también se han definido una serie de actividades en la costanera sur (zona del ex corsódromo) que comienza mañana jueves con una caminata a las 18.30 horas. 

El viernes habrá ritmo y actividad funcional a las 18.30 horas, el sábado música en vivo con Mía Salas desde las 19.30 y feria el Mercado Emprendedor y foodtrucks. 

Finalmente, para el domingo 4 de febrero se prevé una clase de bachata a cargo del Influencias Centro Artístico a las 18.30 horas, música en vivo con Leonela desde las 19.30 y nuevamente la feria del Mercado Emprendedor y foodtrucks.

1

Te puede interesar
CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto
ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

image (4)

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

#TodasLasVoces