LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Fue a comer a un restaurante de Salta, pidió la cuenta y un detalle en el ticket lo hizo reaccionar

Un hombre fue a un local gastronómico de la ciudad norteña, cuando le llegó la cuenta la situación lo desbordó, se molestó y ante la indignación, compartió su experiencia en las redes sociales. Se trata de una sugerencia de propina en el ticket. ¿Está mal? ¿Está bien? Una vez más la propina en el debate nacional.

Sociedad 31/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Prop

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Son muchas las personas que concurren a diferentes restaurantes con el objetivo de disfrutar de una comida rica y de un buen servicio de atención. Aunque las reseñas escritas por los clientes a veces son positivas, en ocasiones generan repercusión por detalles sorprendentes e inesperados, tal como sucedió con un hombre que fue a un local salteño.

Aunque todo marchaba bastante bien para él, la situación cambió por completo cuando le llegó la cuenta con el total gastado. Se percató de un detalle inusual que no dudó en compartir en las redes sociales, con el objetivo de hacer conocer la causa y que no siga pasando.

El malestar se ocasionó a partir de la propina: cuando el hombre se quería retirar del lugar, pidió la cuenta y esperó. No obstante, no aguardaba una "sugerencia" en relación a la plata que supuestamente debía dejarle al mozo que lo atendió. El número estaba resaltado con un fibrón de color verde.

El protagonista no estaba para nada contento, ya que el negocio localizado en la provincia de Salta le dejó un mensaje en el ticket. De acuerdo a lo que indicó, los administradores no tenían ningún tipo de autorización para llevar a cabo el acto cometido.

La propina es opcional en la mayoría de los lugares, sobre todo en Argentina. Las personas dejan un extra según lo que consideren adecuado, teniendo en cuenta el servicio general del mesero y priorizando la atención de este. El total inicial de lo gastado era de $7.700, pero el número fue incrementado.

Debajo de ese dígito se encontraba una "propina sugerida" del 10%, lo que equivale a $770 que estaban aclarados en el papel. De esta manera, el nuevo total pasó a ser de $8.470, un monto no consultado al comensal previamente. Esta práctica no fue bien recibida por él y hasta consideró que "es un robo" en las redes sociales.

Cuestionó la práctica de recomendar un valor como propina y abrió un gran debate, principalmente con quienes se dedican a la gastronomía y están acostumbrados a las "desagradables" actitudes por parte de los clientes. Cabe recordar que tiene muchos años de utilización y en diversos países ya está incluida en la cuenta, sin posibilidad de negarse a pagarla. Ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
432643840_800487782113081_2243346386685433694_n

Jóvenes de Las Higueras participaron de una Convivencia en el Seminario

Claudia Bazán
Sociedad 19/03/2024

El sábado, los jóvenes que pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación- en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa- participaron de una convivencia en el Seminario Jesús Buen Pastor. En la mañana se realizaron diferentes actividades a las que luego al mediodía se sumaron los Padrinos quienes compartieron un almuerzo y en diferentes propuestas trabajaron los roles y el fortalecimiento del vínculo entre ambos.

image (11)

Off agotado: ¿Cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/03/2024

La ANMAT ha autorizado una amplia variedad de marcas de repelentes para insectos, para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros transmisores de enfermedades. En la nota el detalle de cuales son las avaladas además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA

multimedia.normal.8cc3edd2b53bbc55.536162795f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

El Gobierno postergó para Marzo el incremento del impuesto pero las petroleras ya habian aumentado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/02/2024

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados. Sin embargo, durante el día de ayer, varias estaciones de servicios actualizaron precios y el litro de nafta premium ya supera los $ 1.000

UNRC (1)

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/02/2024

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Lo más visto
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces