LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Fue a comer a un restaurante de Salta, pidió la cuenta y un detalle en el ticket lo hizo reaccionar

Un hombre fue a un local gastronómico de la ciudad norteña, cuando le llegó la cuenta la situación lo desbordó, se molestó y ante la indignación, compartió su experiencia en las redes sociales. Se trata de una sugerencia de propina en el ticket. ¿Está mal? ¿Está bien? Una vez más la propina en el debate nacional.

Sociedad 31/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Prop

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Son muchas las personas que concurren a diferentes restaurantes con el objetivo de disfrutar de una comida rica y de un buen servicio de atención. Aunque las reseñas escritas por los clientes a veces son positivas, en ocasiones generan repercusión por detalles sorprendentes e inesperados, tal como sucedió con un hombre que fue a un local salteño.

Aunque todo marchaba bastante bien para él, la situación cambió por completo cuando le llegó la cuenta con el total gastado. Se percató de un detalle inusual que no dudó en compartir en las redes sociales, con el objetivo de hacer conocer la causa y que no siga pasando.

El malestar se ocasionó a partir de la propina: cuando el hombre se quería retirar del lugar, pidió la cuenta y esperó. No obstante, no aguardaba una "sugerencia" en relación a la plata que supuestamente debía dejarle al mozo que lo atendió. El número estaba resaltado con un fibrón de color verde.

El protagonista no estaba para nada contento, ya que el negocio localizado en la provincia de Salta le dejó un mensaje en el ticket. De acuerdo a lo que indicó, los administradores no tenían ningún tipo de autorización para llevar a cabo el acto cometido.

La propina es opcional en la mayoría de los lugares, sobre todo en Argentina. Las personas dejan un extra según lo que consideren adecuado, teniendo en cuenta el servicio general del mesero y priorizando la atención de este. El total inicial de lo gastado era de $7.700, pero el número fue incrementado.

Debajo de ese dígito se encontraba una "propina sugerida" del 10%, lo que equivale a $770 que estaban aclarados en el papel. De esta manera, el nuevo total pasó a ser de $8.470, un monto no consultado al comensal previamente. Esta práctica no fue bien recibida por él y hasta consideró que "es un robo" en las redes sociales.

Cuestionó la práctica de recomendar un valor como propina y abrió un gran debate, principalmente con quienes se dedican a la gastronomía y están acostumbrados a las "desagradables" actitudes por parte de los clientes. Cabe recordar que tiene muchos años de utilización y en diversos países ya está incluida en la cuenta, sin posibilidad de negarse a pagarla. Ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
Colecta-Finde

Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas en todo el país

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/06/2024

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” y en un contexto económico muy díficil este fin de semana, sábado 8 y domingo 9, Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual, que permitirá brindar ayuda concreta a tantas familias y niños que  sufren graves situaciones de pobreza e indigencia.

vacuna

Llega a la Argentina una nueva vacuna clave para los adultos mayores: de qué se trata

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Una nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está disponible en el país para adultos mayores de 60 años. Se trata de una enfermedad que para gran parte de la población se manifiesta apenas como un resfrío, generalmente asociada a la bronquiolitis y otras afecciones respiratorias de los niños, aunque también puede tener consecuencias graves en personas mayores, particularmente sobre aquellos con comorbilidades respiratorias o cardíacas.

image (1)

Asignaciones Familiares: Nuevos Montos para los Beneficiarios en Junio

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/05/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el incremento del 41,48% en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, mediante la Resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial.

#TodasLasVoces