LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

Educación 05/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSCN0615
Mas de 5000 jóvenes eligen la Universidad Pública

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Universidad Nacional de Río Cuarto llevó a cabo esta mañana la bienvenida a los ingresantes a sus más de 50 carreras de grado y pregrado. Poco antes del mediodía de este lunes 5 de febrero, los nuevos estudiantes de la UNRC sumaban 5389.


Las diferentes Autoridades de cada Facultad y Rectorado se concentraron en el Anfiteatro General San Martín a las 9hs para darles la bienvenida a los ingresantes 2024.

En la oportunidad se escuchó en primer término las voces estudiantiles de Valentín Caglieri, Pedro García y Sofía Pollastrini.

En primer término, en representación de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Caglieri resaltó que “no todo es color de rosa” y que es menester “esfuerzo en esta etapa de la vida”. Convocó a los ingresantes a “disfrutar de este proceso, sentarse a estudiar, hacer amigos y luego impactar en la sociedad para devolver” desde el ejercicio profesional “lo que hoy el país nos facilita” mediante la educación libre y gratuita.

En tanto, Pedro -presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, indicó la predisposición a “acompañarlos” en la “oportunidad única” que constituye la educación pública. Enfatizó que “nadie se salva solo” y alentó a los ingresantes a pedir lo que necesiten.

Por el Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas, Sofía remarcó que la “educación pública es una herramienta de ascenso social”, que “la vida universitaria es mucho más que venir a estudiar” y que en el campus “nunca faltará un compañero, un docente o una autoridad para acompañarlos y escucharlos”.

A su turno, el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi destacó la labor de Autoridades, Docentes y No Docente de las cinco Facultades, y al dirigirse a las y los jóvenes enfatizó “Vos ya sos Universidad Nacional de Río Cuarto” y celebró ver no solo a cada alumno, también a familiares acompañándolos.

En el cierre del breve acto, Marisa Rovera- Rectora de la UNRC- compartió la “gran alegría” por este “nuevo ciclo, el ingreso 2024”. Consciente de que muchos ingresantes –alrededor del 45 por ciento- llegan desde fuera de Río Cuarto, habló de sueños por la nueva etapa a la vez que “dudas, temores, tristeza, nostalgia por alejarse de familias, vecinos, mascotas” y no pasó por alto la labor educativa de la UNRC, "para darles a la sociedad “sujetos pensantes” y con “valores democráticos”. “Nuestra querida universidad renueva el compromiso en la formación de ciudadanos, de profesionales para que puedan desempeñarse con éxito". 

Afirmó que los más de cinco mil ingresantes de este 2024 “ponen en valor el significado de la educación pública para la sociedad argentina” y su “poder de cambio para la vida de las personas”. Añadió “más allá de la complejidad económica del contexto actual, velaremos por más inclusión y mejor sistema educativo, científico y tecnológico para una formación de calidad y desarrollo nacional”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
BEG-nvo

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

PARA DOCENTE

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/03/2024

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.

videojuego

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/03/2024

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces