LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó el despliegue del Operativo Interfuerzas que se enmarca en el convenio marco de cooperación entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 04 de enero en CABA.

21/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

INTERFUERZAS (48)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto en el marco del Operativo Interfuerzas realizado de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales

Los operativos Interfuerzas constan de un despliegue territorial articulado entre las distintas fuerzas para el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico, y para la realización de procedimientos de saturación en zonas previamente definidas.

Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezaron el despliegue del Operativo Interfuerzas en la ciudad a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) dependiente del Ministerio Público Fiscal, Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno de Río Cuarto.  

A partir del convenio marco de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación conjunta entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba suscripto el pasado 04 de enero entre los ministros Juan Pablo Quinteros y Patricia Bullrich, se estableció una mesa operativa conjunta entre los jefes de las distintas fuerzas y el Ministerio de Seguridad de Córdoba con el objetivo de generar un abordaje común para el combate de la delincuencia y de las organizaciones criminales en todo el territorio provincial. 

Durante la jornada se realizó una formación para la presentación del operativo y de las distintas fuerzas intervinientes, y posteriormente se dio comienzo al despliegue de las fuerzas en territorio, a partir de controles vehiculares estáticos y dinámicos al interior de la ciudad, en la periferia y en rutas, como así también de operativos de saturación en distintas zonas de la ciudad, establecidas previamente.

Para el despliegue del Operativo Interfuerzas se dispuso de 220 efectivos pertenecientes a la Policía de Córdoba y de sus unidades especiales (Guardia de Infantería, E.T.E.R, D.U.A.R, S.E.O.M, Caminera, Patrulla Rural y Brigada de Explosivos), de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) dependiente del Ministerio Público Fiscal, Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto. Además, para el operativo se pusieron a disposición 55 vehículos de distinto porte. 

INTERFUERZAS (49)

En primer término, el ministro Quinteros expresó: “Hoy estamos aquí porque queremos dar un claro mensaje sobre cuáles son las prioridades del gobernador Martin Llaryora en materia de seguridad. El pasado 4 de Enero firmé un convenio con la Ministra de Seguridad de la Nación, a los efectos de generar un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y las fuerzas de seguridad federales para la lucha contra el delito y el crimen organizado en todo el territorio provincial, y este operativo inter - fuerzas se enmarca en esa línea de trabajo”.

“Las Guardias Locales de Prevención serán más factores preventivos y ojos en las calles, pero siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba”, resaltó el funcionario provincial.

A su turno, Llamosas manifestó: “Esto que hoy está pasando en Río Cuarto, el hecho de articular entre distintas fuerzas, permite mejores resultados, no tengo ninguna duda. Este contexto de crisis extrema que se vive, con más desigualdad, pobreza, desequilibrio y, por ende, más inseguridad, requiere de nuestros esfuerzos, en cada uno de los roles que nos tocan”.

“En nuestro caso, desde la prevención, junto a cada uno de los intendentes que hemos acompañado la decisión de nuestro Gobernador para que generemos el mayor de los esfuerzos para darle tranquilidad a los vecinos”, detalló el intendente.

Estuvieron presentes el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el secretario de Prevención y Convivencia de la Municipalidad de Río Cuarto Gastón Maldonado; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, el Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado y las autoridades de la Policía de Córdoba, encabezada por su jefe, Comisario General Lic. Leonardo Gutiérrez. 

En representación de las Fuerzas Federales participaron del operativo conjunto el comandante general de la Región III de Gendarmería Nacional, Carlos Javier Fernández; el director de la Agencia Regional Córdoba de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Fabio Azcona; y la jefa de Unidad Regional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, comisionado general María Lorena Andersch.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces