


Aumentan un 27,18% las jubilaciones en marzo
Redacción El Día de Higueras


La medida se confirmó a través de la Resolución 38/2024, fechada el 17 de este mes y difundida este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano.
"Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%", señala el documento oficial, sin dar más precisiones sobre los montos exactos de los haberes mínimos y máximos desde el próximo mes.
La cifra establecida por el gobierno implica una pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, ya que la inflación fue del 25 por ciento en diciembre, 20 por ciento en enero y se espera que esté entre 15 y 20 por ciento en febrero. Eso sumado a las pérdidas que venían acumulando.


En la noche del miércoles el ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó que el bono será de 70.000 pesos. Así, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 130.000, totalizará casi 205.000 pesos
Télam




La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Financiamiento Universitario: ordenan al Gobierno aplicar la ley sin demoras








