LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

Educación 02/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PROGRESAR2024

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las Becas Progresar están dirigidas tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores, ofreciendo oportunidades para el desarrollo académico y profesional de miles de jóvenes en todo el país.

La inscripción para la primera convocatoria de las Becas Progresar estará disponible desde el 1 hasta el 31 de marzo, y se llevará a cabo de manera completamente virtual a través de la página oficial o la App de Progresar.

Los beneficiarios continúan cobrando el mismo monto que vienen recibiendo desde agosto de 2023, ya que ese fue el mes en el que se dio el último aumento para dicha prestación. Es así que pasó desde los $12.780 hasta los $20.000 mensuales.

Requisitos para acceder

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país, con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Estar inscripto como alumno regular en una institución educativa reconocida.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se amplía hasta los 35 años para quienes tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales.
  • No hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas
  • Los ingresos tanto del solicitante como de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

¿Cómo me inscribo?

Los pasos a seguir para inscribirte son los siguientes: 

1. Datos personales: Completar la información del beneficiario y hacer clic en "actualizar datos".
2. Encuesta: Llenar el formulario de encuesta con la información requerida y finalizar.
3. Datos académicos: Elegir el tipo de beca deseada, completar el formulario correspondiente y finalizar la inscripción.

Una vez completado este proceso, la solicitud quedará registrada para su evaluación.

La información proporcionada tiene el carácter de declaración jurada y, por tanto, la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse en la beca.

Por el momento no se informó oficialmente cuál será el calendario de pago para las Becas Progresar, aunque se estima será el siguiente: 

Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.

Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.

Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.

Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.

Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.

 Los fondos son transferidos directamente a una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario, quien además recibe una tarjeta de débito a su nombre para facilitar compras y retiros de efectivo.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

videojuego

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/03/2024

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

432416463_916030397189996_2532230244332462928_n

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/03/2024

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces