LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentan el 70% el presupuesto para universidades nacionales

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios y el Gobierno, el Ejecutivo Nacional oficializó una suba "del 70% del presupuesto para las universidades". La disposición se conoció en la noche de este miércoles a horas del paro nacional que hoy llevan adelante las 57 Casas de Altos Estudios del país.

14 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UNRCV

La decisión se toma en medio de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y la gestión nacional que encabeza Milei por la financiación de la educación superior.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó ese incremento de manera oficial "para gastos de funcionamiento de las Universidades".

"La medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicio como electricidad, gas e insumos de mantenimiento", indicó la cartera de Pettovello.

En la mañana de este jueves Fatun comunicó:

FATUN (6)

FATUN (5)

FATUN (4)

FATUN (3)

En tanto se cumplirá este jueves 14 y por 24hs el paro del personal docente y no docente de las universidades públicas, en reclamo de una mejora salarial por parte del Ejecutivo, que otorgó en febrero una actualización del 16%

Actividades en Río Cuarto

10:00 -  Radio abierta/Conferencia de prensa

12:00 Clase Pública -  "Situación presupuestaria de las universidades nacionales" - Plaza Central de Río Cuarto

📍 No se suspende por mal tiempo - En caso de lluvia se traslada a la sede de Rivadavia y Las Heras

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.57.17

1

Lo más visto
IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

DISCAPACIDAD

Aumentan los aranceles del Nomenclador de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció una suba de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para prestadores. El incremento se aplicará en tres tramos entre octubre y diciembre, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención y garantizar la continuidad de los servicios.

GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Ayer

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces