LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Barrio donación con cargo recibirá el nombre "Veteranos de Malvinas"

Varios fueron los temas del Orden del Día de este martes en la Sesión del Concejo Deliberante, entre ellos se aprobó de manera unánime la Instalación de dos reductores de velocidad y limitadores de accesos laterales en el Barrio IPV 59 Viviendas. Además se asignará el nombre "Barrio Veteranos de Malvinas" al loteo donación con cargo, para "reconocer y honrar el legado de estos héroes nacionales"

21/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DONACIÓN CON CARGO
Aprueban el nombramiento del Barrio "Veteranos de Malvinas"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la última sesión los Concejales aprobaron por unanimidad el nombramiento del Barrio a la fecha conocido como "donación con cargo" por "Veteranos de Malvinas" honrando a cada uno de nuestros Héroes.

El loteo Donación con cargo recibirá el nombre "Barrio Veteranos de Malvinas" 

Se aprobó este martes en el recinto legislativo la Ordenanza que establece asignar el nombre "Barrio Veteranos de Malvinas" al sector ubicado entre las calles General Lavalle, Sargento Cabral, Francisco Comelli, pasaje el Sauce, Independencia, Juan Magrini y General Paz, que actualmente es conocido como "Donación con cargo".

De esta manera y según se expresa en los fundamentos de la iniciativa del Concejal Rodrigo Berardo, "se reconoce y honra el legado de estos héroes nacionales, además de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los residentes del barrio promoviendo el reconocimiento público del servicio de los veteranos de Malvinas"

Las manzanas mencionadas para dicho barrio son manzana 129/128/ rodeado por las calles Sargento Cabral, Lavalle Sud, Juan Magrini, General Paz 131/132 rodeado por las calle Juan Magrini, Francisco Comelli, San Martin, Independencia.

Reductores en Barrio IPV 59 Viviendas

En la Sesión de este martes los ediles aprobaron de manera unánime la Instalación de dos reductores de velocidad sobre Pasaje Amado Escudero y limitadores de accesos laterales en el Barrio IPV 59 Viviendas, iniciativa propuesta por el Bloque Unidos Por Las Higueras. 

Entre sus fundamentos se manifiesta "el número desmedido y descontrolado de vehículos (autos y motocicletas) que ingresan al barrio, por su calle de acceso principal sin respetar los límites de velocidad y además el modo en que se están utilizando los pasillos laterales por motocicletas a alta velocidad y sin cuidado para acceder a las plazas internas, y que dichos pasillos fueron creados para tránsito peatonal exclusivamente."

Al respecto el Concejal Rodrigo Berardo recordó que en oportunidad de dialogar con los residentes del sector se les informó acerca de esta situación "una problemática que hace tiempo vienen teniendo con motos y ruidos molestos y ya están desbordados".

Por su lado, el edil Sebastián Toledo afirmó "uno de los planteos que nos hicieron los vecinos que no querían lomos de burro comunes sino reductores elevados, para que las motos tengan que frenar y no pasar como vienen".

IPV 59 VIVIENDAS

Bovio OK

Últimas publicaciones
Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces