LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.
Sociedad23 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
GUILLE DAVIES
Davies deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo Imagen CTA Río Cuarto

Ante la presencia de referentes gremiales y de las distintas Agrupaciones este viernes se informó sobre la resolución judicial que dispuso la reinstalación en Radio Río Cuarto del delegado Guillermo Davies, despedido en junio del año pasado.

La Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), Guillermo Davies, dispuesto por los propietarios de LV16 Radio Río Cuarto, los hermanos Bernardo, Lourdes y Segundo Sosa Barreneche que deberán reincorporarlo a su lugar de trabajo.

"Esto es resultado de una “lucha muy importante que hemos planteado en el pedido de justicia para la reinstalación del delegado gremial y ha sido la Justicia la que dijo que sí” aseguró Javier Lucero, Secretario General del CISPREN Delegación Río Cuarto.

Y destacó que esto devuelve confianza en la Justicia, "ya que estamos amparados en las leyes y cuando vemos impunemente que se quieren quebrantarlas, genera un dolor muy profundo en los trabajadores porque queda una sensación de injusticia que es muy difícil de reparar y esto nos sucede en numerosos ámbitos de la vida. No sólo es el compañero y el atropello que sufrió, es todo lo que eso representa para los trabajadores organizados”.

El reconocido periodista y delegado gremial Guillermo Davies se refirió a  todos estos meses de lucha colectiva, "Hay que festejarlo porque hay esperanza, hay una luz para los trabajadores,...hoy solo tengo gratitud, agradecimiento con todos..."

FUENTE CTA Córdoba- DNU Diario de Nuestras Urgencias

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
portada EL DIA  (24)

Con el mejor puntaje, tres estudiantes del Jorge Newbery irán a la final provincial de ajedrez

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado representaron al Centro Educativo Jorge Newbery en la instancia regional del Primer torneo de ajedrez educativo disputada este miércoles en el Centro Cívico de Río Cuarto. Con el mejor puntaje, lograron clasificar a la final provincial que se realizará en octubre en Córdoba Capital.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
FONDOS FEDERALES (2)

$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Gobierno de Córdoba entregó este jueves nuevos aportes en el Centro Cívico de Río Cuarto. El IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga recibió $7 millones para fortalecer la educación técnica y el Municipio obtuvo $60 millones que serán destinados a obras de desagüe e infraestructura vial.
#TodasLasVoces