LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Cultura 24/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la tercer jornada del festival Otoño Polifónico, este sábado se comenzó desde temprano a respirar música en el Museo Histórico Regional, de la mano de La Pituca Orquesta Pretenciosa.

Luego, en el Palacio Municipal, específicamente en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, fue el turno del espectáculo Membra Jesu Nostri, a cargo de Affectus Ensamble, dirigido por Juan Sebastián Welner.

Al mediodía, en el ex Palacio de Justicia de la calle Alvear, sonó Folclore en Otoño, un concierto de flautas a cargo de Pamela Baldassarre, Julia Bonisconti y Cecilia Molina, del Conservatorio Julián Aguirre. Además se pudo escuchar al Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto dirigido por Cinthia Granado.

La tarde continuó con los “Conciertos solidarios en la Plaza del Pueblo”, con la actuación de Skamaniacs, la banda local de ska y reggae que realizó un homenaje a The Skatalites, además de ejecutar composiciones propias. Al mismo tiempo, se desarrollaron espectáculos en el Teatro Municipal y en el Teatrino de la Trapalanda. 

En la sala mayor de la ciudad se pudo disfrutar de un espectáculo de pianos denominado “Al Gran Pueblo Argentino”, de la mano de los músicos locales Santiago Llanes y Ariel Barreda, mientras que en el Teatrino el público gozó con “Carmen de Bizet, la mejor ópera del mundo “The MET live in HD.”

Sobre el final de la jornada el público acudió al Anfiteatro para asistir a los conciertos centrales del tercer día y disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Primero fue el turno del guitarrista Gonzalo Antuña, para dar paso después al “Concierto de Aranjuez”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza.

La noche cerró con otro día inolvidable con las destacadas voces de Los Tres Tenores, Darío Volonté, Enrique Folger y Duilio Smiriglia, acompañados por la Orquesta Otoño Polifónico, también dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.

Hoy, en el cierre de la cuarta y última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

OTOÑO POLIFÓNICO (2)

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces