1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tragedia en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar de un incendio y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.

Sociedad28 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ARCHI_1095549

Durante la noche del jueves, un incendio azotó un departamento de Nueva Córdoba. Dos jóvenes se tiraron al vacío desde un piso 12 para salvarse y uno falleció. Un tercer estudiante se encuentra grave.

El incendio ocurrió a las cinco de la madrugada en un Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay" en el departamento “A” del piso 12 mientras los jóvenes dormían.

Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento. Investigadores señalan que podría tratarse de un escape de gas.

Los estudiantes quedaron cercados por el fuego y cercanos a una ventana desde donde decidieron escapar. Uno de ellos, un joven de 19 años de edad, puedo escalar hasta llegar al piso 11.

Los otros dos estudiantes no lo lograron y, en el escape, cayeron al vacío a un patio interno del edificio: uno murió al instante y el otro fue trasladado al Hospital de Urgencias con estado de salud grave.

Personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego y los vecinos se evacuaron del edificio.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces