LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se realiza este sábado el festival "Elijo Crecer" en defensa de la Ciencia Argentina

La Plaza Olmos de la Juventud en Río Cuarto será sede este sábado 6 de abril del primer Festival Federal "Elijo Crecer", que se llevará adelante en 60 localidades de todo el país para defender y promover el trabajo de la Ciencia y la Tecnología. Desde las 16:30hs se desarrollarán diferentes actividades, con stands, juegos de ciencia y mucho más.
Sociedad05 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Banner-Elijo-Crecer-768x384

El encuentro de este sábado se replicará en diferentes lugares del país, con el objetivo de visibilizar el quehacer científico y defender la ciencia y la tecnología.

"Es un festival federal de ciencia, en todo el país, con divulgación científica del quehacer en cada lugar que es sede, en Río Cuarto lo hacemos este sábado 6"; comentó Tomás Mondino, Ingeniero Químico e investigador en la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

Durante la tarde habrá talleres con experiencias científicas, stands y otras actividades, en este caso a cargo del Nodo Río Cuarto, de 16:30 a 19:30hs, con entrada gratuita.

El festival tiene tres consignas principales: El cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de CyT, y contra los despidos en el Estado.

ELIJO CRECER (1)

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026
Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.
Lo más visto
#TodasLasVoces