LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

UNRC: 17.346 personas pueden votar entre este martes y el jueves para la renovación de decanos

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, las elecciones de los decanos de las cinco facultades. Se enfrentan dos opciones en todas, excepto en Exactas que tiene lista única. Esta primera vuelta es del 9 al 11 y en caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan Consejeros estudiantiles superiores y Directivos

Sociedad 09/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VOTACIONES (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

De las 17346 personas habilitadas a votar en las 31 mesas dispuestas, 1.366 son docentes; 6.871 estudiantes; 8.937 graduados y 172 nodocentes. La veda comenzó a las 8 de este lunes. También se renuevan los consejeros superiores y directivos del claustro estudiantil. Tendrán tres meses menos de mandato. Quienes resulten elegidos en esta oportunidad recién podrán ocupar sus puestos en agosto, fecha en la que se cumple la gestión de los salientes.
 

En esta oportunidad, se acortarán tres meses los mandatos de los próximos decanos y consejeros, tal lo decidido en diciembre por el Consejo Superior para evitar la extensa transición que se viene arrastrando desde la postergación de las elecciones a causa de la pandemia. Serán proclamados el 30 de abril, pero asumirán recién 20 de agosto. Se trata de un acortamiento del mandato dispuesto por única vez y de manera excepcional. De este modo, se corregirá el desfasaje que hay ahora entre la fecha de las elecciones y la de la asunción.

Los nuevos decanos y vicedecanos que sean elegidos ahora, asumirán en agosto siguiente y terminarán sus mandatos en mayo de 2027 - tendrán una duración de dos años y nueve meses –en lugar de los tres años estipulados-; mientras que los consejeros estudiantiles permanecerán en sus cargos sólo nueve meses –en lugar del año previsto por el estatuto de la UNRC-, puesto que finalizarán sus mandatos en mayo de 2025.

Los candidatos 

En Ciencias Humanas, el actual vicedecano Cristian Santos va por el decanato, con Silvina Barroso como candidata a vicedecana; ellos conforman la lista 14 “Humanas con Vos”. En la vereda de enfrente, con la lista 20 +Humanas, se postulan Lía Judith Fernández, como candidata a decana, y Gabriel Carini, como candidato a vicedecano.

En Ciencias Económicas, el actual decano Guillermo Mana va por la reelección con la lista 19 Convergencia, esta vez acompañado por Ivan Capaldi, como candidato a vicedecano. Se enfrenta a la lista 12 Compromiso y Pluralidad que postula a Gustavo Busso, como candidato a decano y a Cristian Miazzo, como candidato a vice.

En Ingeniería, el actual vicedecano Martín Kunusch Micone se postula como decano, junto con Renata Marenchino, como candidata a vicedecana, por la lista 21 “Experiencia y Desarrollo”. Sus contrincantes son los candidatos a decano Pablo de la Barrera y a vicedecano Sebastián Robledo, de la lista 15 Sinergia.

En Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky busca ser reelecta, junto con su vicedecana Bibiana Pelliza; van por la lista 6 Participación y Compromiso. Se enfrentan a la lista 13 Gestión Plural que encabeza el actual secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Rectorado, Rosendo Liboa, quien se postula para decano, acompañado por Ana Llames, como candidata a vicedecana.
 
Estudiantes
En Agronomía y Veterinaria hay dos listas de estudiantes, la 9 de Dinámica Estudiantil y la y la 5 de ATP. En Exactas está las listas estudiantiles 11 de Dinámica Estudiantil y 18 de Franja Morada. En Ingeniería se presentaron las listas 1 de Franja Morada y 7 de Dinámica Estudiantil. En Económicas también hay dos listas: la 3 de Franja Morada y la 8 de Dinámica Estudiantil. En Humanas, están las listas 4 de Franja Morada; 16 de Oleada Estudiantil y 22 de Dinámica Estudiantil. Por distrito único se presentaron las listas 2 de Franja Morada y 10 de Dinámica Estudiantil.

Cronograma de votación

Docentes, graduados y nodocentes votan en el nuevo pabellón 5
 
Los docentes, nodocentes y graduados tienen sus urnas en el pabellón 5 –inaugurado a fines de 2022, ubicado en el ingreso Oeste del campus-. Los docentes y graduados de Ciencias Humanas votan en el aula 1; los de Exactas en el aula 2; los de Económicas, en el aula 3; los de Ingeniería, en el aula 4; y los de Agronomía y Veterinaria, en el aula 5. Los nodocentes de Humanas y Exactas votan en el aula 6; los de Económicas e Ingeniería, en el aula 7; y los de Agronomía y Veterinaria, en aula 8.
Los estudiantes de Ciencias Económicas tienen sus urnas en el hall del pabellón 4; los de Ingeniería en el de su Facultad; los Exactas votan en el hall del pabellón 2; los alumnos de Agronomía y Veterinaria, lo hacen en el hall central de esa unidad académica; y los de Humanas en el aula 112 del pabellón 3.

Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
aerolinas

El 13 de mayo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto local

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 30/04/2024

Así lo confirmó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los 4 vuelos semanales entre Río Cuarto y la Capital Federal.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

Te puede interesar
CBA Me Capacita2

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 06/03/2024

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

s_d2aef167b6ab

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/03/2024

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

Lo más visto
Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

#TodasLasVoces