


Los nuevos billetes de 10.000 pesos comenzarán a circular a mediados de mayo
Redacción El Día de Higueras


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el nuevo billete de 10.000 pesos comenzará a circular en mayo. En tanto el de 20.000 pesos circulará recién a fin de año.
A propósito de la utilidad de las nuevas denominaciones, el BCRA consideró que facilitarán "las transacciones entre los usuarios", harán "más eficiente la logística del sistema financiero" y permitirán "reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".
"Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia Heroínas y Héroes de la Patria para los nuevos billetes", destacó la entidad bancaria en un comunicado oficial.


Nuevos billetes de $10.000 y $20.000: qué imágenes llevarán
El billete de $10.000 llevará la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La postal de Belgrano corresponde a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, según informó el BCRA.
En cuanto a la representación de del Valle, pertenece a la obra “La Capitana”, confeccionada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se podrá observar como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
Por otra parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, cerebro de la Constitución Nacional firmada en 1853. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", comunicó el Central.
Como ilustración central del lado contrario, se podrá ver un bosquejo de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. Se trata de una de las figuras históricas más reivindicadas por el presidente Javier Milei.
Los detalles técnicos de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000
En cuanto a los detalles técnicos, las nuevas especies mantendrán el tamaño de los papales que se encuentran actualmente en circulación. A la vez, serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.
En tanto, se utilizarán sistemas de impresión especiales para incorporar elementos de seguridad destinados al reconocimiento del público general pero también a las máquinas como cajeros automáticos y demás dispositivos que administren efectivo.


Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto

Denuncian penalmente a Luis Petri por presunta malversación en IOSFA y abandono de afiliados

ANSES: continúa vigente la prestación por desempleo para trabajadores despedidos

Se vienen dos fines de semana XXL: cómo quedan los próximos feriados en Argentina

CUFIT UNRC abrió las inscripciones a talleres de formación laboral para 2026

Mujeres higuerenses participaron en la corre–caminata que reunió a más de 100 personas



Educación financiera: lanzan un ciclo de webinarios para docentes y familias

San Martín hizo pesar la localía y celebró por duplicado en el torneo oficial

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

El Social goleó con autoridad en Carnerillo y reafirma su gran presente








