LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los nuevos billetes de 10.000 pesos comenzarán a circular a mediados de mayo

Así lo informó la entidad monetaria, el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en la segunda semana de mayo. Los de $20.000 estarán en la calle ante de fin de año. "Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones".
Sociedad11 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
BILLETESS
El nuevo papel moneda argentino entrará en circulación en el mes de mayo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el nuevo billete de 10.000 pesos comenzará a circular en mayo. En tanto el de 20.000 pesos circulará recién a fin de año.

A propósito de la utilidad de las nuevas denominaciones, el BCRA consideró que facilitarán "las transacciones entre los usuarios", harán "más eficiente la logística del sistema financiero" y permitirán "reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

"Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia Heroínas y Héroes de la Patria para los nuevos billetes", destacó la entidad bancaria en un comunicado oficial.

Nuevos billetes de $10.000 y $20.000: qué imágenes llevarán

El billete de $10.000 llevará la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La postal de Belgrano corresponde a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, según informó el BCRA.

En cuanto a la representación de del Valle, pertenece a la obra “La Capitana”, confeccionada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se podrá observar como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Por otra parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, cerebro de la Constitución Nacional firmada en 1853. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", comunicó el Central.

Como ilustración central del lado contrario, se podrá ver un bosquejo de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. Se trata de una de las figuras históricas más reivindicadas por el presidente Javier Milei.

Los detalles técnicos de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000
En cuanto a los detalles técnicos, las nuevas especies mantendrán el tamaño de los papales que se encuentran actualmente en circulación. A la vez, serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

En tanto, se utilizarán sistemas de impresión especiales para incorporar elementos de seguridad destinados al reconocimiento del público general pero también a las máquinas como cajeros automáticos y demás dispositivos que administren efectivo.

1

Último momento
Te puede interesar
ADULTOS MAYORES

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 13 horas
Con propuestas culturales, educativas, intergeneracionales y de comunicación, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una intensa agenda de actividades en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la participación y generar nuevos espacios de encuentro y reflexión.
NI UNA MENOS

Más de 5.000 personas marcharon en Río Cuarto a 11 años del primer Ni Una Menos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de junio de 2026
La movilización reunió a organizaciones sociales, feministas, gremiales y vecinos de toda la región. El reclamo de justicia por las víctimas de femicidios, el fortalecimiento de las políticas públicas y la conmoción por recientes casos de violencia de género marcaron una multitudinaria tarde en la capital alterna.
DONACION

Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 1.700 trasplantes realizados en Argentina durante 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de mayo de 2026
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, se difundieron datos que reflejan el crecimiento sostenido de la actividad de donación y trasplante en el país. En los primeros cinco meses de 2026 ya se realizaron 1.700 trasplantes de órganos y córneas, permitiendo mejorar y salvar la vida de cientos de pacientes.
Lo más visto
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
#TodasLasVoces