


Los nuevos billetes de 10.000 pesos comenzarán a circular a mediados de mayo
Redacción El Día de Higueras


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el nuevo billete de 10.000 pesos comenzará a circular en mayo. En tanto el de 20.000 pesos circulará recién a fin de año.
A propósito de la utilidad de las nuevas denominaciones, el BCRA consideró que facilitarán "las transacciones entre los usuarios", harán "más eficiente la logística del sistema financiero" y permitirán "reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".
"Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia Heroínas y Héroes de la Patria para los nuevos billetes", destacó la entidad bancaria en un comunicado oficial.


Nuevos billetes de $10.000 y $20.000: qué imágenes llevarán
El billete de $10.000 llevará la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La postal de Belgrano corresponde a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, según informó el BCRA.
En cuanto a la representación de del Valle, pertenece a la obra “La Capitana”, confeccionada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se podrá observar como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
Por otra parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, cerebro de la Constitución Nacional firmada en 1853. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", comunicó el Central.
Como ilustración central del lado contrario, se podrá ver un bosquejo de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. Se trata de una de las figuras históricas más reivindicadas por el presidente Javier Milei.
Los detalles técnicos de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000
En cuanto a los detalles técnicos, las nuevas especies mantendrán el tamaño de los papales que se encuentran actualmente en circulación. A la vez, serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.
En tanto, se utilizarán sistemas de impresión especiales para incorporar elementos de seguridad destinados al reconocimiento del público general pero también a las máquinas como cajeros automáticos y demás dispositivos que administren efectivo.


La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre





Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

Las Socialeritas dejaron todo en el Vettore y van por más








