LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Las Higueras 17/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FERIA (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los vecinos de Barrio Universidad continúan con las actividades solidarias para ayudar a las y los emprendedores del sector.

"Seguimos sosteniendo esta iniciativa de vecinos de poder ayudar a nuestros emprendedores como ya venimos haciéndolo en los últimos años", comentó Ariel Acuña, vecino organizador del Barrio Universidad. 

Esta feria barrial incluirá ventas e intercambios de artesanías varias, plantines y semillas, ropa de segunda mano, con el apoyo logístico que brindará el Municipio de Las Higueras "que nos proveerá de tablones para los feriantes , un baño químico y escenario", detalló.

Acuña comentó por otra parte que esta vez tendrán un nuevo desafío "ayudar a esta propuesta que trae el grupo  folclórico “El  Origen” comprometidos y viendo la situación de varios barrios populares, realizará un espectáculo artístico,  donde no pedirán dinero sino útiles escolares, ropa juguetes, alimento no perecedero para donar".

Es importante aclarar que las donaciones recibidas se destinarán a merenderos y salitas de contención del Barrio Islas Malvinas, en Río Cuarto.

A la propuesta se sumaron otros artistas y vecinos del barrio como el grupo de ballet Santa Rosa, Lautaro Bosso- intérprete de melódicos y tangos-; además de  Federico Garis y Cristina Garay. 

Si bien la entrada es libre y gratuita, para los feriantes habrá una previa inscripción ya que el lugar es limitado.

Bovio OK

Últimas publicaciones
aerolinas

El 13 de mayo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto local

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 30/04/2024

Así lo confirmó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los 4 vuelos semanales entre Río Cuarto y la Capital Federal.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

Te puede interesar
talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

#TodasLasVoces