LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Conflicto salarial: AOITA anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.
Gran Río Cuarto18 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
137170_1593382967_234

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció este jueves por la tarde una serie de medidas de fuerza que dan respuesta a la "postura inflexible del empresariado" en un conflicto salarial que lleva 90 días.

"Nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa", expresaron desde AOITA e informaron el siguiente cronograma, determinado en conjunto por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados: 

1. Asambleas informativas en todas las empresas del sector con los compañeros y compañeras durante la mañana del viernes 19 de abril.

2. Paro total de actividades por 24 horas a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril, sin asistencia a los puestos de trabajo.

3. Paro total de actividades por 48 horas a partir del primer minuto del jueves 25 de abril, con concentración en la Terminal de Córdoba. 

"En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad", concluyó su mensaje la entidad gremial.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
DSC03752

Avanza la duplicación del puente Islas Malvinas en la mega obra de la Ruta A005

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto15 de mayo de 2026
Con una inversión superior a los 300 millones de dólares, continúan los trabajos sobre uno de los proyectos viales más importantes del país. El nuevo puente sobre el sector del río ya presenta importantes avances y forma parte de una transformación fundamental para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad en Río Cuarto.
 
 
 
 
Lo más visto
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 18 horas
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
#TodasLasVoces