LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Manos", el programa de Córdoba Joven que brinda financiamiento a proyectos con impacto social

El programa provincial "Manos" está destinado a jóvenes cordobeses, de 15 a 35 años, que formen parte de centros de estudiantes, clubes, colectivos, instituciones educativas formales y no formales, de todos los niveles; y organizaciones civiles, asociaciones, fundaciones y ONG. En Río Cuarto ya se formalizó el acuerdo de Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud. Conocé más sobre la iniciativa, que busca fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas, en la nota.
21 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Joven
Se formalizó el acuerdo para implementar el Programa "Manos" en Rio Cuarto

La Agencia Córdoba Joven puso en marcha el programa provincial Manos, una iniciativa integral que promueve la participación y el compromiso de las juventudes en todo el territorio cordobés.

El lanzamiento del programa se realizó el viernes en Río Cuarto y se firmó el acuerdo para su implementación entre la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto.

La iniciativa  tiene como objetivo conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades, a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos, profundicen conocimientos y pongan en valor su compromiso como miembros de la sociedad.

Su implementación se desarrollará a través de un proceso en distintas etapas: la detección de demandas en los medios de incidencia de los jóvenes, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante.

Está orientado a jóvenes cordobeses, de 15 a 35 años, que formen parte de centros de estudiantes, clubes, colectivos, instituciones educativas formales y no formales, de todos los niveles; y organizaciones civiles, asociaciones, fundaciones y ONG.

Para acceder, deberán completar la planilla de solicitud -que se descarga desde la página web de la Agencia Córdoba Joven- y presentarla en cualquier oficina de SUAC del Gobierno de Córdoba, o cargarla en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), como trámite multinota.

Se otorgará financiamiento para la realización de proyectos que requieran de:

Equipamiento y mobiliario.
Refacciones y acondicionamiento de espacios públicos.
Maquinarias y herramientas.
Materias primas e insumos.
Materiales de trabajo.
Material de promoción.

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven tomando en cuenta los siguientes criterios:

Impacto en la comunidad. Se refiere a la existencia de una problemática concreta que el proyecto presentado aborde; y a la pertinencia de la intervención para abordar la problemática concreta detectada.
Participación e involucramiento de jóvenes de la comunidad. Para el desarrollo y ejecución del proyecto.
Estrategia de comunicación. Para la convocatoria y difusión de la actividad entre sus pares y vecinos, con el propósito de contagiar el espíritu de participación en su comunidad.

Una vez aprobados, se les brindará asesoramiento y asistencia técnica para el armado de los proyectos, se coordinarán las actividades y se aportarán los recursos necesarios para llevarlos adelante.

programa manos

1

Último momento
WhatsApp Image 2026-11-06 at 19.16.54

Estudiantes del IPET 258 participarán de jornadas de capacitación vinculadas al automovilismo

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 54 minutos
El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo y Social la participación de los 47 jóvenes que serán parte de las jornadas que se desarrollarán el 12 y 13 de noviembre en Río Cuarto, en el marco de la visita de la organización A.C.T.C. Educación. Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer de cerca un auto de competición, participar de una capacitación técnica y visitar los boxes del autódromo en el marco de la actividad automovilística del fin de semana.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 17.30.45

La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Las Higueras a 4.261 hectáreas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
El intendente Gianfranco Lucchesi anunció la aprobación del proyecto que casi triplica la superficie bajo jurisdicción municipal. La nueva delimitación abarca sectores como Los Arándanos y La Margarita, el loteo Hijos del Pueblo, el nuevo parque logístico e industrial y el desarrollo de más de mil lotes que el Municipio lleva adelante con AGEC
WhatsApp Image 2026-11-03 at 16.37.55

El Semillero Azulgrana llega a la definición con varias categorías protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras tuvo una destacada actuación de su Línea Azul en la penúltima fecha de la Zona de Oro, con siete victorias y dos empates en su visita a Argentinos Juniors. La categoría 2016 continúa al frente del campeonato, mientras que Sub 13, Sub 17 y Sub 15 mantienen sus aspiraciones de clasificación. Por su parte, la Línea Roja afrontó una exigente visita a Fusión FC por la Zona de Bronce. El domingo 8 de noviembre se cerrará la fase regular con ambas líneas jugando como locales.
ARENERA SANTA RITA

Arenera Santa Rita: 50 años de historia, trabajo y raíces en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 11 horas
El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Histórico y Comunitario el 50.º aniversario de la empresa familiar, fundada el 1 de febrero de 1976 por Carlos Dionisio Yachino junto a sus hijos Eduardo y Miguel Ángel. El reconocimiento pone en valor su aporte productivo, la historia de sus trabajadores y el legado que continúa en manos de la tercera generación.
#TodasLasVoces