LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Encuentro Ciudadano: Concejales y Prensa visitan a Alumnos de 6to Grado

Este miércoles, los alumnos de 6to grado del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras. La actividad marcó el inicio de un proyecto centrado en los accidentes escolares que incluirá análisis estadísticos, estudio de las Ordenanzas locales, identificación de los accidentes más comunes, como así también la creación de programas de prevención; información que luego será difundida en un diario digital a presentar en la Feria de Ciencias a fines de junio.

Las Higueras29 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TURNO TARDE 6TO (10)

Este miércoles, los alumnos de 6to grado de las cuatro divisiones (turno mañana y tarde) del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras.

La actividad  se dio en el marco del inicio de un proyecto que los pequeños estudiantes desarrollarán para la Feria de Ciencias, centrado en la temática de accidentes escolares. Este proyecto se llevará a cabo bajo la guía de las docentes Verónica, Sabrina, Rosana y Fabiana.

En la mañana la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcangel, la Concejal Vanina Yachino y la Secretaria Abigail Coronel fueron los encargadas de responder las preguntas de los niños y niñas junto a Alfredo Carrizo, Juan Rosales y Claudia Bazán, de la prensa local.  En la tarde visitaron la Escuela el periodista Gabriel Guzmán y los Concejales Rodrigo Berardo, Sergio San Martín, Sebastián Toledo y Marcelo Albelo. 

Sobre el proyecto escolar 

Fabiana, a cargo de 6to "D" será la responsable de llevar adelante el análisis estadístico de los accidentes: las causas, en qué años hubo más o menos incidentes, cómo ha sido la respuesta de emergencia, cuándo se llama a Emergencia, y comparaciones entre el pasado y el presente.

Sabrina, docente de 6to "B", trabajará con sus alumnos en las Ordenanzas existentes en la localidad. El objetivo es que los estudiantes aprendan a elaborar un Proyecto de Ordenanza que aborde los accidentes según su gravedad, estableciendo procedimientos a seguir y asegurando su continuidad en el tiempo.

En 6to "A" junto a la Seño Verónica, los alumnos analizarán accidentes específicos, identificando los más comunes como caídas, fracturas y heridas. Finalmente, en 6to "C", desde el área de lengua, se trabajará en medios de comunicación. "La idea es transmitir a través de una radio abierta en la escuela, con los chicos dando consejos y medidas de prevención para evitar accidentes escolares", comentó la docente Rosana Rossi, responsable de la división escolar.

Como cierre del proyecto, toda la información recolectada será difundida posteriormente en un diario digital que se presentará en la Feria de Ciencias.

1

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de diciembre de 2025

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 19.30.48

Automotores El Puente se quedó con la Copa Challenger 2025 tras una final electrizante

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

La Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” tuvo su gran definición la semana pasada en el Predio Fernando Vettore, coronando a Automotores El Puente como campeón luego de una final muy pareja que se resolvió por penales. El certamen volvió a reunir a numerosos equipos de la región, con alto nivel competitivo y una destacada respuesta del público, consolidándose una vez más como el clásico futbolero de fin de año en Las Higueras.

#TodasLasVoces