


Incentivos al teatro, la danza y espectáculos callejeros
Redacción El Día de Higueras


Se convoca a creadores de teatro independiente, danza contemporánea y colectivos de artistas cuya puesta en escena estén concebidas para la vía pública a participar de la Convocatoria a las Artes Escénicas 2024, Incentivos a la Trayectoria de la Escena Cordobesa. Además, se invita a grupos, elencos vocacionales y/o emergentes de las artes escénicas de la provincia a participar en la edición 2024 de Nuevas Miradas.
El programa de incentivo se realiza con el objetivo de motivar a grupos y elencos concertados del teatro y la danza contemporánea con trayectoria y residencia en la provincia de Córdoba a la presentación de proyectos que, en caso de ser seleccionados, recibirán un incentivo monetario para su puesta en escena.
Las convocatorias tienen por finalidad facilitar los procesos de puesta en escena en las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones, modalidades y lenguajes en todo el territorio provincial.


El programa de Incentivos a la Trayectoria de la Escena Cordobesa: se encuentra dirigido a grupos, elencos de teatro y/o danza contemporánea independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de cuatro (4) años en la Provincia de Córdoba y que tengan en su haber al menos tres (3) puestas en escena estrenadas.
Bases y Condiciones:
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/INCENTIVOS-TEATRO-BASES.pdf
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/iNCENTIVOS-DANZA-BASES.pdf
Apoyo a la Creación y Producción de Espectáculos de Calle: Está pensado para colectivos de artistas de las artes escénicas profesionales, comunitarios y/o vocacionales -circo, teatro, músicos, danza, murgas, etc.- para presentar propuestas para la creación de nuevos espectáculos cuya puesta en escena están concebidas para ser presentadas en espacios públicos abiertos y no convencionales tales como parques; plazas; calles; playones; entre otros.
Bases y Condiciones:
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/BASES-ESPECTACULOS-CALLE.pdf
Nuevas Miradas: está orientado hacia elencos vocacionales y/o emergentes que permita desarrollar y llevar a escena sus procesos creativos en carácter de estreno y así visibilizar ante el público cordobés la variedad de tendencias y estéticas existentes en las artes escénicas en sus más diversas expresiones y lenguajes: teatro, circo, títeres, performance, teatro callejero, teatro de objetos, danza-teatro, etc.
Bases y Condiciones
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/NUEVAS-MIRADAS-2024.pdf


El Coro Municipal Las Higueras abre una nueva convocatoria para sumar voces

Tres jóvenes, tres podios: Las Higueras se destacó en un certamen nacional de folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Luisa Fernanda llega por primera vez a Río Cuarto con una puesta integral

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Nato López publicará Jaula Pampa, su nueva novela editada por UniRío Editora



El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Tres jóvenes, tres podios: Las Higueras se destacó en un certamen nacional de folclore

Agustín Badino, ante un nuevo desafío: correrá como invitado en ROTAX Argentina

Criar a un hijo costó hasta $713 mil por mes en agosto, según el INDEC








