LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Incentivos al teatro, la danza y espectáculos callejeros

Hasta el 27 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para recibir alguno de los cuatro incentivos destinados a las Artes Escénicas, otorgados por la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Jurisdicción Artes. Las convocatorias tienen el objetivo de estimular la producción teatral independiente, la danza contemporánea y la creación de nuevos espectáculos de calle.

Cultura01/06/2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INCENTIVOS
Se encuentran vigentes cuatro incentivos destinados a las Artes Escénicas.

Se convoca a creadores de teatro independiente, danza contemporánea y colectivos de artistas cuya puesta en escena estén concebidas para la vía pública a participar de la Convocatoria a las Artes Escénicas 2024, Incentivos a la Trayectoria de la Escena Cordobesa. Además, se invita a grupos, elencos vocacionales y/o emergentes de las artes escénicas de la provincia a participar en la edición 2024 de Nuevas Miradas.

El programa de incentivo se realiza con el objetivo de motivar a grupos y elencos concertados del teatro y la danza contemporánea con trayectoria y residencia en la provincia de Córdoba a la presentación de proyectos que, en caso de ser seleccionados, recibirán un incentivo monetario para su puesta en escena.

Las convocatorias tienen por finalidad facilitar los procesos de puesta en escena en las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones, modalidades y lenguajes en todo el territorio provincial.

El programa de Incentivos a la Trayectoria de la Escena Cordobesa: se encuentra dirigido a grupos, elencos de teatro y/o danza contemporánea independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de cuatro (4) años en la Provincia de Córdoba y que tengan en su haber al menos tres (3) puestas en escena estrenadas.

Bases y Condiciones:
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/INCENTIVOS-TEATRO-BASES.pdf
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/iNCENTIVOS-DANZA-BASES.pdf

Apoyo a la Creación y Producción de Espectáculos de Calle: Está pensado para colectivos de artistas de las artes escénicas profesionales, comunitarios y/o vocacionales -circo, teatro, músicos, danza, murgas, etc.- para presentar propuestas para la creación de nuevos espectáculos cuya puesta en escena están concebidas para ser presentadas en espacios públicos abiertos y no convencionales tales como parques; plazas; calles; playones; entre otros.

Bases y Condiciones:
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/BASES-ESPECTACULOS-CALLE.pdf

Nuevas Miradas: está orientado hacia elencos vocacionales y/o emergentes que permita desarrollar y llevar a escena sus procesos creativos en carácter de estreno y así visibilizar ante el público cordobés la variedad de tendencias y estéticas existentes en las artes escénicas en sus más diversas expresiones y lenguajes: teatro, circo, títeres, performance, teatro callejero, teatro de objetos, danza-teatro, etc.

Bases y Condiciones
https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2024/05/NUEVAS-MIRADAS-2024.pdf

Bovio OK

Últimas publicaciones
EQUIPAMIENTO (3)

Nuevo equipamiento para el hospital de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
17/01/2025

El Hospital San Antonio de Padua incorporó una torre de videolaparoscopía, una planta fija de agua para diálisis, y más equipos de última generación, con una inversión que supera los 107 millones de pesos.

Te puede interesar
CORO MUNICIPAL (3)

El Coro Municipal de Las Higueras participó en la Convivencia Coral de Lago Los Molinos

Redacción El Día de Higueras
Cultura04/12/2024

El Coro Municipal de Las Higueras participó el pasado fin de semana en la Convivencia Coral en Lago Los Molinos, donde compartió escenario con otros grupos corales de Córdoba, Ramos Mejía y Santa Catalina (Uruguay). Su director, Ariel Albelo, destacó el orgullo de representar a Las Higueras e invitó a más vecinos a unirse al grupo y disfrutar de la música como medio de expresión y arte.

VIGILIA MUSEO (4)

El viernes llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Redacción El Día de Higueras
Cultura22/10/2024

Este viernes 25 de octubre, desde las 20 hs hasta la madrugada del sábado 26, se llevará a cabo la "Noche de los Museos". Bajo el lema "Cultura para la educación y la investigación", la iniciativa reunirá a numerosos espacios culturales en toda la provincia. El Museo Tecnológico Aeroespacial formará parte del evento, ofreciendo intervenciones artísticas, charlas guiadas y un servicio gastronómico.

FOLCLORE (1)

Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Cultura12/10/2024

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, los profesores Lucrecia Tissera y Maximiliano Girardi tienen a su cargo el taller de Folclore para diferentes edades. Un espacio único para explorar las tradiciones argentinas a través de la danza.

delfina-chaves-en-la-piel-de-maxima-zorreguieta-1781897

“Máxima, la serie:” Ya están diponibles los últimos dos capítulos

Redacción El Día de Higueras
Cultura14/09/2024

La plataforma Max infirmó que ya se encuentran disponibles los últimos dos episodios de los seis semanales que capturaron la atención del público con una trama desarrollada en colaboración internacional. La serie centrada en la vida de Máxima Zorreguieta. Protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves y el actor neerlandés Martijn Lakemeier, ofrece una mirada íntima y detallada de la transición de la reina, desde sus raíces hasta su rol como miembro de la realeza europea.

DE AMANECIDAS

Pre Cosquín 2025: Llega la primer Peña Folclórica a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Cultura09/09/2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras ha organizado la Primer Peña Folclórica como previa al Pre Cosquín. La convocatoria es para este sábado 14 a las 21hs en el Centro Social Las Higueras, escenario en el que se presentarán destacados artistas locales. Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.

#TodasLasVoces