1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Anuncian la extensión de la ciclovía de Reforma Universitaria hacia Las Higueras

En oportunidad de la habilitación de las nuevas luminarias LED (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria y que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la Universidad; se anunció la extensión del camino hacia Las Higueras para que los ciclistas puedan ir y venir de manera segura. Será en un trabajo conjunto con el Municipio de nuestra localidad.

Gran Río Cuarto02 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CICLOVIA (3)
Se anunció la extensión del camino hacia el pueblo, en un trabajo conjunto con el Municipio de Las Higueras

Con la presencia del Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, y la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunutto, quedaron habilitadas las nuevas luminarias LED (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria

Cabe mencionar que la obra fue posible gracias al impulso de los vecinos y vecinas, debido a que se propuso y votó en el Presupuesto Participativo.

Además de las nuevas luces, se pintó por completo la bicisenda y se restauraron las 5 estaciones saludables que están ubicadas a lo largo del trayecto. A la vez, en un trabajo conjunto con el Municipio de Las Higueras, se anunció la extensión del camino para que los ciclistas puedan ir y venir a la vecina localidad de manera segura. 

“Es un día de mucha alegría y es muy positivo ver cómo una obra más decidida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo se pone en marcha. En este caso, se comenzó con la ciclovía, luego con las estaciones saludables y ahora se ha incorporado la pintura y las luminarias, y eso es muy importante para el trayecto”, afirmó Llamosas. 

Expresó además que las acciones desarrolladas en el lugar permiten darle tranquilidad a los vecinos que transitan diariamente por allí, gracias a la importante inversión que se llevó adelante.

“La recepción por parte de los vecinos y vecinas ha sido muy buena. Por aquí pasan muchas personas que van hacia Las Higueras, la Universidad o a los barrios de los alrededores, por lo que la obra realizada da mayor seguridad y, por ende, tranquilidad”, agregó Llamosas. 

CICLOVIA (1)

Por su parte, la Vicegobernadora Myrian Pronotto celebró la conclusión de esta importante obra y destacó los beneficios del Presupuesto Participativo, una de las políticas de Estado implementadas por el Gobierno de Río Cuarto. “Escuchar al papá que pensó el proyecto con su niña y que hoy sea realidad es algo maravilloso. Es muy bueno eso de poder soñar y convertir los sueños en realidad. Las políticas públicas son éstas, las que se generan de abajo para arriba, con la participación ciudadana”, afirmó Prunotto.

En tanto, Lucio Gorla, el vecino que presentó el proyecto que resultó finalmente ejecutado, comentó que la idea surgió para complementar lo que ya se había hecho en el lugar. “Vivo acá cerca y la zona había quedado oscura, y se me ocurrió presentar el proyecto que por suerte ganó. Es muy bueno lo que se ha hecho. Esto cambió el sector y los vecinos están contentos. El Presupuesto Participativo es algo valioso y está bueno que todos nos sumemos”, comentó el vecino. 

CICLOVIA (2)

Bovio OK

Te puede interesar
circunvalacion1

Inician un nuevo tramo en la Circunvalación, la obra vial más importante del país

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto07 de junio de 2025

En esta etapa, los trabajos se centran en la construcción del intercambiador que conectará la Ruta Nacional A005 con la ex Ruta Nacional 36, con un plazo estimado de 18 meses. La obra incluye una rotonda de 65 metros de ancho, colectoras en ambos márgenes de la autovía que suman 1.800 metros de longitud y una calzada de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación.

Lo más visto
CUFIT (3

CUFIT 2025: Nueva convocatoria para Talleres de Oficio, Recalificación Laboral y Formación Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Secretaría de Extensión y Desarrollo, en conjunto con el Consejo de Gestión del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), lanzó la segunda convocatoria 2025 destinada a docentes, equipos extensionistas y actores de la comunidad universitaria interesados en dictar Talleres de Oficio, Recalificación Laboral o Formación Ciudadana.

IMAGEN-46

Chespirito llega al streaming: una serie biográfica para redescubrir al genio detrás del humor

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

La plataforma Max estrenó el 5 de junio Chespirito: Sin querer queriendo, una serie que repasa la vida de Roberto Gómez Bolaños desde su infancia hasta el auge de sus personajes más recordados. Con ocho episodios semanales, la producción promete mostrar tanto su impacto cultural como los desafíos personales que enfrentó en su carrera. También lo podés ver en Sensa.

CLUBES

Los clubes de Las Higueras, protagonistas de un estudio sobre deporte y comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

En septiembre de 2024 se realizó un relevamiento en Las Higueras impulsado por la Cooperativa de Electricidad local a través de Fundación COLSECOR, con el objetivo de profundizar en las características, desafíos y potencial del deporte en pequeñas comunidades. Las voces locales reflejaron el enorme valor social de los clubes.

#TodasLasVoces