LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Provincia se hará cargo del tendido de gas para la UNRC

En la tarde de este jueves el Gobernador Martín Llaryora presentó ante la rectora de la Universidad de Río Cuarto, Marisa Rovera, y los decanos de las distintas facultades, el proyecto de ampliación de la red de gas de la casa de Altos Estudios de la Capital Alterna de la Provincia, obra que beneficiará a una población de 20 mil personas entre estudiantes, docentes y no docentes.

07 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
gas unrc
La Provincia presentó el proyecto para llevar el gas natural a la Universidad Nacional de Río Cuarto

El presupuesto de la obra supera los 214 millones de pesos y alcanza también a la residencia de estudiantes que pertenece a la universidad.

El proyecto presentado por la Provincia debe ser analizado por las autoridades y estamentos que componen la UNRC, en caso de ser aprobado, el Estado provincial se hará cargo de las obras.

Martín Llaryora señaló que la obra es parte del apoyo gubernamental a la educación y adelantó que el campus será sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Esta universidad es un símbolo del desarrollo de toda la región, por eso cuando nos reunimos con rectores empezamos a ver cómo hacer para garantizar la realización de obras importantes, como es justamente la del gas natural”

El Gobernador agradeció el apoyo de los intendentes de Río Cuarto, Juan Llamosas, y de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, y expresó su solidaridad a la “muy prestigiosa” UNRC dado “este momento tan difícil que atraviesa el sistema universitario”, convencido de que “un país puede crecer con educación, nunca sin educación”.

En diálogo con UniRío TV, el gobernador dijo también que el tendido de gas natural “es una manera de ayudar” y de demostrar que “Córdoba no para, Río Cuarto tampoco”.

La rectora de la UNRC, Marisa Rovera celebró “lo que conlleva tener una obra de gas como universidad pública”y destacó el “incomparable rol social de las residencias” y apuntó que “con el acompañamiento de los gobiernos de Las Higueras, Río Cuarto” y el liderazgo de la Provincia se hará rápidamente la obra.

Repasó que la llegada del gas natural a través de Córdoba fue merced a gestiones hechas “mediante compromisos compartidos” entre las instituciones.

UNRC GAS

1

Lo más visto
SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

#TodasLasVoces