LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Provincia se hará cargo del tendido de gas para la UNRC

En la tarde de este jueves el Gobernador Martín Llaryora presentó ante la rectora de la Universidad de Río Cuarto, Marisa Rovera, y los decanos de las distintas facultades, el proyecto de ampliación de la red de gas de la casa de Altos Estudios de la Capital Alterna de la Provincia, obra que beneficiará a una población de 20 mil personas entre estudiantes, docentes y no docentes.

07/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

gas unrc
La Provincia presentó el proyecto para llevar el gas natural a la Universidad Nacional de Río Cuarto

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presupuesto de la obra supera los 214 millones de pesos y alcanza también a la residencia de estudiantes que pertenece a la universidad.

El proyecto presentado por la Provincia debe ser analizado por las autoridades y estamentos que componen la UNRC, en caso de ser aprobado, el Estado provincial se hará cargo de las obras.

Martín Llaryora señaló que la obra es parte del apoyo gubernamental a la educación y adelantó que el campus será sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Esta universidad es un símbolo del desarrollo de toda la región, por eso cuando nos reunimos con rectores empezamos a ver cómo hacer para garantizar la realización de obras importantes, como es justamente la del gas natural”

El Gobernador agradeció el apoyo de los intendentes de Río Cuarto, Juan Llamosas, y de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, y expresó su solidaridad a la “muy prestigiosa” UNRC dado “este momento tan difícil que atraviesa el sistema universitario”, convencido de que “un país puede crecer con educación, nunca sin educación”.

En diálogo con UniRío TV, el gobernador dijo también que el tendido de gas natural “es una manera de ayudar” y de demostrar que “Córdoba no para, Río Cuarto tampoco”.

La rectora de la UNRC, Marisa Rovera celebró “lo que conlleva tener una obra de gas como universidad pública”y destacó el “incomparable rol social de las residencias” y apuntó que “con el acompañamiento de los gobiernos de Las Higueras, Río Cuarto” y el liderazgo de la Provincia se hará rápidamente la obra.

Repasó que la llegada del gas natural a través de Córdoba fue merced a gestiones hechas “mediante compromisos compartidos” entre las instituciones.

UNRC GAS

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

#TodasLasVoces