LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas en todo el país

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” y en un contexto económico muy díficil este fin de semana, sábado 8 y domingo 9, Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual, que permitirá brindar ayuda concreta a tantas familias y niños que  sufren graves situaciones de pobreza e indigencia.

Sociedad 08/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Colecta-Finde
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La emergencia alimentaria y la falta de oportunidades laborales afectan con mayor fuerza la precaria realidad que se vive en los sectores sociales más postergados.

Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños, jóvenes y adultos, que brindan oportunidades para impulsar la educación, el trabajo, la alimentación sana, el cuidado de la primera infancia, el mejoramiento habitacional, el acceso a la vivienda, el acompañamiento de personas con adicciones, el cuidado de los más vulnerables y la organización comunitaria para la resolución de necesidades barriales.

Además la entidad asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante, en todas las parroquias y centros comunitarios, numerosas acciones de ayuda inmediata para acompañar realidades de mayor urgencia.

“Cáritas no es sólo la ayuda alimentaria, que es muy importante. Fundamentalmente Cáritas quiere hacer ver que somos seres humanos, no somos cosas. El pobre es un ser humano, con su dignidad. Y Cáritas quiere ser eso, hacer ver que tanto un niño, como un joven o un anciano, viva donde viva, vale por lo que es: un ser humano” expresó  el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.

Como todos los años, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas ofrece múltiples opciones para hacer donaciones a través de sus redes sociales, plataformas digitales y WhatsApp para aquellos que quieran donar por estos medios.

“Cada donación individual, por modesta que pueda parecer, es en realidad una gran ayuda porque se va sumando a la colaboración de muchos otros donantes. Y así, cuando nos unimos todos, sumando granos de arena, logramos juntos el extraordinario milagro de ayudar, literalmente, a cientos de miles de hermanos y niños que sufren. Ese es el milagro de la solidaridad que día a día hace florecer la esperanza en cada barrio donde hay un centro de Cáritas”.

 Para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas
– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42

Sucursal Casa Central 0546

CBU 0150546702000000042422

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.

[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726

– Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados

Más información sobre la Colecta Anual de Cáritas en  www.caritas.org.ar/colecta2024 

447901414_859534096216755_6184670499789680824_n

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Banner-Elijo-Crecer-768x384

Se realiza este sábado el festival "Elijo Crecer" en defensa de la Ciencia Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

La Plaza Olmos de la Juventud en Río Cuarto será sede este sábado 6 de abril del primer Festival Federal "Elijo Crecer", que se llevará adelante en 60 localidades de todo el país para defender y promover el trabajo de la Ciencia y la Tecnología. Desde las 16:30hs se desarrollarán diferentes actividades, con stands, juegos de ciencia y mucho más.

Mileiw

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

#TodasLasVoces