1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas en todo el país

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” y en un contexto económico muy díficil este fin de semana, sábado 8 y domingo 9, Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual, que permitirá brindar ayuda concreta a tantas familias y niños que  sufren graves situaciones de pobreza e indigencia.

Sociedad08 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Colecta-Finde
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas

La emergencia alimentaria y la falta de oportunidades laborales afectan con mayor fuerza la precaria realidad que se vive en los sectores sociales más postergados.

Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños, jóvenes y adultos, que brindan oportunidades para impulsar la educación, el trabajo, la alimentación sana, el cuidado de la primera infancia, el mejoramiento habitacional, el acceso a la vivienda, el acompañamiento de personas con adicciones, el cuidado de los más vulnerables y la organización comunitaria para la resolución de necesidades barriales.

Además la entidad asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante, en todas las parroquias y centros comunitarios, numerosas acciones de ayuda inmediata para acompañar realidades de mayor urgencia.

“Cáritas no es sólo la ayuda alimentaria, que es muy importante. Fundamentalmente Cáritas quiere hacer ver que somos seres humanos, no somos cosas. El pobre es un ser humano, con su dignidad. Y Cáritas quiere ser eso, hacer ver que tanto un niño, como un joven o un anciano, viva donde viva, vale por lo que es: un ser humano” expresó  el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.

Como todos los años, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas ofrece múltiples opciones para hacer donaciones a través de sus redes sociales, plataformas digitales y WhatsApp para aquellos que quieran donar por estos medios.

“Cada donación individual, por modesta que pueda parecer, es en realidad una gran ayuda porque se va sumando a la colaboración de muchos otros donantes. Y así, cuando nos unimos todos, sumando granos de arena, logramos juntos el extraordinario milagro de ayudar, literalmente, a cientos de miles de hermanos y niños que sufren. Ese es el milagro de la solidaridad que día a día hace florecer la esperanza en cada barrio donde hay un centro de Cáritas”.

 Para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas
– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42

Sucursal Casa Central 0546

CBU 0150546702000000042422

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.

[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726

– Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados

Más información sobre la Colecta Anual de Cáritas en  www.caritas.org.ar/colecta2024 

447901414_859534096216755_6184670499789680824_n

1

Te puede interesar
image (4)

Agosto marcó la mayor caída de ventas en lo que va del año

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) presentó los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de agosto de 2025. El relevamiento, realizado en corredores comerciales y shoppings de la ciudad, refleja que el mes pasado fue el de mayor retracción en ventas del año, tanto en unidades como en rentabilidad.

IOSFA

IOSFA en crisis: de un superávit millonario a un endeudamiento que golpea a los afiliados

Redacción El Día de Higueras
Sociedad27 de agosto de 2025

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) atraviesa su peor momento. De cerrar 2023 con un superávit de casi $3.000 millones, en menos de dos años pasó a acumular una deuda que distintas estimaciones ubican entre los $126.000 y los $250.000 millones, dejando a miles de afiliados sin prestaciones básicas, con cirugías suspendidas y farmacias desabastecidas en todo el país.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

JUPA1

Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación Ayer

Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.

#TodasLasVoces