1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

63 nuevos aspirantes de la Policía se suman al patrullaje preventivo en Río Cuarto

Este mediodía en Río Cuarto, Ángel Bevilacqua-secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba- puso en funciones a 63 nuevos aspirantes de la policía de Córdoba que portarán armas no letales y tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía de Córdoba. Los futuros agentes cursan entre 2° y 3° año de la Escuela de Suboficiales

11 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PATRULLAJE PREVENTIVO (2)

Hasta la conclusión de su período formativo, estarán acompañados por agentes experimentados de la policía de la provincia de Córdoba.

El acto que se desarrolló en la explanada del Centro Cívico de Río Cuarto, también contó con la participación del intendente municipal de la vecina ciudad, Juan Manuel Llamosas; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti y el Director de Jurisdicción, Roberto Koch.

Bevilacqua detalló que es decisión del Gobernador tener 1500 aspirantes entre segundo y tercer año distribuidos en toda la provincia realizando prácticas profesionalizantes para que terminen de adquirir la experiencia en calle.

“Las nuevos aspirantes más los 160 agentes de las guardias locales con los que cuenta la ciudad, son mayor presencia para el patrullaje y las acciones disuasivas. Trabajar arduamente para poder darles mayor seguridad a los vecinos de Río Cuarto”, destacó el funcionario.

Cabe subrayar que los futuros agentes, portarán armas no letales y tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía de Córdoba y sus unidades especiales.

Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la capital alterna, Gastón Maldonado expresó: “Estamos muy agradecidos por este refuerzo que nos están dando en materia de seguridad, que se sumarán a las tareas preventivas y disuasivas a lo largo y ancho de toda nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Gustavo Della Mea; el Segundo Jefe de la Unidad Regional Departamental, Crio. Insp. Jorge Olguín; Oficiales Superiores y Suboficiales Jefes, entre otras autoridades de la fuerza policial.

PATRULLAJE PREVENTIVO (1)

1

Lo más visto
Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

#TodasLasVoces