LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Desde mañana el directo Las Higueras-Río Cuarto costará $1.530

Así lo confirmaron desde la empresa de transporte SAT. El incremento es del 9,29% y se publicó en el Boletín Oficial. Desde febrero, aumentó el 61%.

Las Higueras19 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SAT Rio Cuarto Las Higueras Puntal
SAT Rio Cuarto Las Higueras Puntal

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas del transporte interurbano de la provincia de Córdoba a aumentar el boleto hasta un 9,29%, según publicó este miércoles 19 de junio el Boletín Oficial.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año. En enero, los boletos interurbanos subieron un 97,4%. En febrero, se aplicó el segundo incremento, que fue de 44,28%. Luego, en marzo, el Ersep aplicó otro ajuste, del 32,8%. El pasado 10 de mayo, la tarifa se incrementó en un 11%.

“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior a 9,29 %”, establece la resolución general 66 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De este modo el directo de Las Higueras a Río Cuarto volvió a incrementar su valor: en febrero costaba 950 pesos; en Marzo 1.260; en Mayo 1.400 y ahora en Junio, 1.530.

1

Te puede interesar
VIGILANCIA

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

IMG-20251025-WA0044

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.

ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de octubre de 2025

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de octubre de 2025

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras20 de octubre de 2025

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

Lo más visto

#TodasLasVoces