LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Así cerraron las tasas de plazos fijos en la primera semana de julio: ocho bancos las aumentaron

Las entidades financieras buscan recuperar parte de los ahorros de la gente.
Sociedad07 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
plazo fijoa
plazo fijoa

Desde el 12 de marzo, momento en que el Banco Central dio vigencia a la desregulación de las tasas mínimas de interés de los depósitos a plazo fijo ofrecidos por los bancos, las entidades modifican continuamente la Tasa Nominal Anual que pagan. 

Así, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.

El interés de los pases pasivos está en el nivel del 40% TNA, por lo que los bancos establecieron, en promedio, su tasa entre el 30% y el 35%. Esto es entre un 80% y un 75% menos de lo que valía en marzo, donde la tasa era del 110%.

Bajo ese contexto, las tasas tienen una ganancia nominal mensual de entre el 2,5% y el 2,8%. Lo que las ubica en términos reales negativos comparativos a la inflación, que en junio fue del 5,2%.

De acuerdo a la última información aportada por las entidades bancarias, algunos bancos han aumentado su TNA, considerando un rendimiento a 30 días, y ofrecen algunas de las mejores tasas para ahorrar en pesos.

La TNA de todos los bancos en el cierre de la primera semana de julio

  • Banco CMF 36,5% (aumento)
  • Banco Voii 36,5%  (aumento)
  • Banco Comafi 36% (aumento)
  • Banco Bica 36% (aumento)
  • Banco Meridian 35,5% (aumento)
  • Uala (UILO) 35%
  • Banco Macro 34%
  • Banco Hipotecario 34%
  • Banco Credicoop 34% (aumento)
  • Banco Provincia 33%
  • Banco Nación 33%
  • Bancor 33%
  • Banco Dino 33%
  • Banco Tierra del Fuego 33%
  • Crédito Regional Cía Financiera 33%
  • Banco de Corrientes 33% (aumento)
  • Bi-Bank 32%
  • Banco Julio 32%
  • Banco BBVA 31,5% (aumento)
  • Banco Santander 31%
  • Banco ICBC 31%
  • Banco HSBC 31%
  • Banco Ciudad 31%
  • Banco Del Sol 31%
  • Banco Chubut 31%
    Banco Galicia 30%
    Brubank 30%
    Banco Mas ventas 27%

1

Te puede interesar
Lo más visto
F16 ARMACUAR

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Los cazas de la Fuerza Aérea iniciaron sus actividades en el Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras. El programa incluye entrenamiento de pilotos, modernización de infraestructura y busca recuperar la capacidad de interceptación supersónica del país.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 20.33.48

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Azulgrana venció 4 a 2 a Juventud Unida de Baigorria en el Vettore en un partidazo de alto vuelo. Arrancó perdiendo, lo revirtió con un primer tiempo demoledor y, pese a la expulsión de Escudero antes del descanso, sostuvo la ventaja con personalidad. Los goles los convirtieron: Santiago Escudero y Nico Le Bellot en dos oportunidades que, junto a Ramiro Berardo, fueron las grandes figura de la tarde. El partido lo cerró Atilio Mosca. La Tercera tuvo un identico resultado y venció por 4 a 2 con goles de Facu Peruchín, Tobi Bogetti,  Joaquín López e Iñaki Aguirre. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 23.59.09

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El siniestro se registró alrededor de las 22 en la intersección de Ruta 158 y calle Lavalle. Pese al impacto entre una camioneta y un automóvil, no hubo lesionados y las cuatro personas involucradas fueron asistidas en el lugar el Servicio de Emergencias de la Municipalidad de Las Higueras.
#TodasLasVoces