LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Así cerraron las tasas de plazos fijos en la primera semana de julio: ocho bancos las aumentaron

Las entidades financieras buscan recuperar parte de los ahorros de la gente.

Sociedad07 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
plazo fijoa
plazo fijoa

Desde el 12 de marzo, momento en que el Banco Central dio vigencia a la desregulación de las tasas mínimas de interés de los depósitos a plazo fijo ofrecidos por los bancos, las entidades modifican continuamente la Tasa Nominal Anual que pagan. 

Así, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.

El interés de los pases pasivos está en el nivel del 40% TNA, por lo que los bancos establecieron, en promedio, su tasa entre el 30% y el 35%. Esto es entre un 80% y un 75% menos de lo que valía en marzo, donde la tasa era del 110%.

Bajo ese contexto, las tasas tienen una ganancia nominal mensual de entre el 2,5% y el 2,8%. Lo que las ubica en términos reales negativos comparativos a la inflación, que en junio fue del 5,2%.

De acuerdo a la última información aportada por las entidades bancarias, algunos bancos han aumentado su TNA, considerando un rendimiento a 30 días, y ofrecen algunas de las mejores tasas para ahorrar en pesos.

La TNA de todos los bancos en el cierre de la primera semana de julio

  • Banco CMF 36,5% (aumento)
  • Banco Voii 36,5%  (aumento)
  • Banco Comafi 36% (aumento)
  • Banco Bica 36% (aumento)
  • Banco Meridian 35,5% (aumento)
  • Uala (UILO) 35%
  • Banco Macro 34%
  • Banco Hipotecario 34%
  • Banco Credicoop 34% (aumento)
  • Banco Provincia 33%
  • Banco Nación 33%
  • Bancor 33%
  • Banco Dino 33%
  • Banco Tierra del Fuego 33%
  • Crédito Regional Cía Financiera 33%
  • Banco de Corrientes 33% (aumento)
  • Bi-Bank 32%
  • Banco Julio 32%
  • Banco BBVA 31,5% (aumento)
  • Banco Santander 31%
  • Banco ICBC 31%
  • Banco HSBC 31%
  • Banco Ciudad 31%
  • Banco Del Sol 31%
  • Banco Chubut 31%
    Banco Galicia 30%
    Brubank 30%
    Banco Mas ventas 27%

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto

#TodasLasVoces