LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos higuerenses jugaron la final de la Superliga de Básquet Recreativo

Lucas Lacasia (Unión Central) y Andrés Yciz (Satelital Control) se enfrentaron el domingo en la final de la Zona A del Apertura de la Superliga de Básquet Recreativo en el Microestadio de Estudiantes. Ambos apasionados por el deporte desde chicos, hoy disfrutan desde otro lugar de la disciplina.

Deportes10 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LUCAS Y ANDRÉS11
Andrés y Lucas, dos apasionados por el Básquet hoy jugadores en la SuperLiga

Lucas Lacasia comenzó a jugar al Básquet desde hace aproximadamente 27 años, primero en la Escuelita del Club San Martín y cuando cerró continuó en el Centro Cultural Alberdi, institución en la que se retiró el año pasado jugando en primera división. Aún así la oportunidad de seguir con la práctica  llegó a través de la convocatoria a participar en la Super Liga. 

"Me motiva el amor por el deporte, lo que genera cada entrenamiento y cada partido es único, también poder compartir estos momentos con mis hijos que están más grandes y disfrutan de ir a la cancha", sostiene.

Este torneo se vivió de una manera especial, "con una final que disfruté mucho, nos tocó un rival duro pero lo pudimos sortear a nuestro favor y poder celebrar el triunfo del Campeón". 

El equipo Subcampeón también sumó al higuerense Andrés Yciz que dejó el deporte de chico pero retomó a los 35 años, "ahora hace 2 años participo en la superliga, en el equipo Satelital Control, es un torneo recreativo libre, pueden jugar personas de todas las edades, me encanta hacer deporte y estar en actividad", explica. 

Al referirse puntualmente a esta final asegura que se vivió con mucha pasión, "con el equipo nunca pensamos llegar tan lejos, ya que al ser libre hay equipos con gente muy joven y nosotros somos un equpo con un promedio de edad de 43 años , pero pusimos todo y llegamos a la final".

1

Te puede interesar
V Mercedes.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

Redacción El Día de Higueras
Deportes30 de septiembre de 2025

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.

NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
CEIJAAAA

CEIJA N ° 12 RE Las Higueras: Abren las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El establecimiento educativo ubicado en calle España 36 de Las Higueras informó que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Bachiller orientado en Economía y Administración, que además ofrecerá formaciones profesionales en Recursos Humanos y Administración.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

cle

El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.

#TodasLasVoces