


Apadim pone en marcha diferentes talleres de formación laboral
Redacción El Día de Higueras


Actualmente, 9 de cada 10 personas con discapacidad no consiguen empleo y un 20,3% abandona sus estudios antes de tiempo. Sin embargo aproximadamente el 90% de estas personas tienen interés de seguir capacitándose.
Para cambiar esta realidad, APADIM pone en marcha un ciclo de 4 talleres de formación laboral presenciales y con certificación. Si bien están pensados para trabajarse transversalmente, cada participante puede elegir cual es que prefiere según sus gustos y deseos. Las inscripciones se formalizan luego de una entrevista y las clases comenzarán en agosto.
TALLERES DE FORMACIÓN LABORAL
El ciclo cuenta con 4 talleres.


-FORMACIÓN LABORAL - El siguiente taller de formación fue pensado para brindar herramientas de autodeterminación e independencia a las personas con discapacidad de modo que puedan construir un proyecto de vida donde se los incluya y se piense en conjunto, una formación integral, para poder proyectarse en su vida adulta. Consideramos este taller el punto de partida, para luego complementarlo con el resto de los talleres.
-HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS - Formación en oficio - Se trata de una formación básica para el uso de las herramientas informáticas que les permitirán acceder a un empleo en igualdad de oportunidades y que además repercutirán en la autorrealización y proyección personal.
-PRINCIPIOS BÁSICOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - Formación en oficio - Este taller está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades esenciales y adaptadas a sus necesidades específicas, asegurando que puedan desempeñarse eficazmente en roles de atención al cliente.
ARTE TEXTIL - Formación en oficio - El taller correspondiente a la trama textil pretende ser un lugar de encuentro, de aprendizaje y motor de creatividad, que puede ser un disparador para una fuente laboral. Usando estas herramientas y técnicas, para un rédito económico y pensarse en un proyecto laboral y emprendedor.
Los talleres están pensados para trabajarse transversalmente, pero cada participante puede elegir cual es que prefiere según sus gustos y deseos.
🔸Las inscripciones se realizan presencialmente a través de una entrevista.
🔸Los talleres son arancelados, el costo se determina en la entrevista según la cantidad de talleres que se pretenda realizar.
🔸Las clases comienzan en AGOSTO.


Desocupación: Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo del país

Criar a un hijo costó hasta $713 mil por mes en agosto, según el INDEC

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV



Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

El Concejo Deliberante reconoció los 30 años de la Iglesia Río de Dios

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

El Semillero Azulgrana tuvo una jornada positiva y vuelve a salir a la ruta








