


La foto de un rayo en San Francisco compite en un concurso mundial
Redacción El Día de Higueras


En diciembre de 2023, una de esas grandes tormentas de verano que prometen sofocar el calor se iba a desatar en San Francisco, en el este de la provincia de Córdoba. Esa tarde, un productor agropecuario obtuvo un valioso retrato de un rayo que cayó en el campo que trabaja.
Nicolás Rocchia bajó la imagen, la publicó en su cuenta de Instagram (Astropelado) y dejó que el tiempo hiciera lo suyo. Llegaron los likes, se sumaron otras fotos y pasaron varias tormentas más, pero todo cambió cuando MeteoRed lanzó un concurso de escala mundial.
La foto de aquel día fue bautizada como “Rayo sobre la tapera” y la envió a la página web sobre meteorología donde ingresó a un certamen.


La primera etapa invitaba a usuarios a “likear” las imágenes que más les gustaran de los postulantes y la de Rocchia fue una de las más votadas a nivel mundial.
“La foto paso a finales, y ahora el jurado elige entre las 10 fotografías seleccionadas a nivel mundial”, dijo Rocchia emocionado.
La elección no es poco porque es un grupo muy reducido el que elegirá el 22 de julio a la ganadora
Fuente: La Voz


El cuarteto y la inclusión fueron protagonistas de una edición especial de “Vamos a Bailar”

Río Cuarto celebrará por primera vez la Semana del Cuarteto con actividades culturales y comunitarias

Córdoba presentó el circuito 2026 de Festivales de Cine Estudiantil

Las Higueras y Río Cuarto se preparan para el 2° Encuentro Internacional de Narración Oral

Río Cuarto celebró el cierre del Otoño Polifónico con un Anfiteatro colmado

Los Tekis cerraron una gran noche en el Parque Sarmiento y hoy se celebra la música de León Gieco

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro



Detuvieron a un hombre de Río Cuarto acusado de cometer robos en Las Higueras tras un operativo cerrojo

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Primera Peña Patria Emprendedora: una noche de encuentro, cultura y solidaridad

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto








