LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

ANMAT prohibió la venta de gomitas y otras golosinas importadas

A fin de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales", la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este martes la venta en todo el país de una marca de gomitas de gelatina y otras golosinas importadas, por carecer de registros.
Sociedad30 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
0000166173
ANMAT prohibió este martes la venta en todo el país de una marca de gomitas de gelatina y otras golosinas importadas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió este martes la disposición 6806/2024 -que lleva la firma de su titular Nélida Agustina Bisio- y prohíbe la comercialización en todo el país de diversas marcas de golosinas, aderezos y sopas instantáneas importadas desde China, Perú y Bolivia.

Entre las prohibidas, se encuentran las gomitas de gelatina sabor a frutas, frutilla, manzana y uva marca Candy Loka y las gomitas blanda sabor frutilla, arándanos, sandía, mango y uva marca Toty.

La decisión publicada en el Boletín Oficial se tomó a fin de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" de los que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración ni su calidad".

Según se detalló en el comunicado, la investigación comenzó a partir de una notificación proveniente de la Superior Unidad de Bromatología Provincial (SUNIBROM) de la provincia de Jujuy, respecto a la autenticidad de estos productos importados.

En el marco de un control realizado por la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial en el puesto fronterizo de Pampa Blanca, la SUNIBROM procedió al decomiso preventivo y tomó muestras de los productos investigados.
Tras ello, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se ocupó de constatar la información que se exhibe en los rótulos de los producto investigados. Sin embargo, se confirmó que los rótulos no presentan datos del importador en Argentina (razón social; Registro Nacional de Establecimiento (RNE); domicilio legal del titular) ni datos del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Al carecer de estos registros obligatorios, la Anmat aseguró que se trata de productos ilegales.

Esta disposición afecta a todos los lotes y fechas de vencimiento de los productos mencionados.

El organismo prohibió la venta de los productos rotulados como:

Gomitas de gelatina sabor a frutas, frutilla, uva, Tongue Gummies, marca: Candy Loka
Gomitas de gelatina sabor a frutas, frutilla, manzana, uva - Fruity Flavor, Student Kits, Styling Gummies - marca: Candy Loka.
Gomita blanda sabor frutilla, arándanos, sandía, mango y uva, Explosion, 3D Bursting Ball, marca: Toty.
Gomita blanda sabor frutilla, sandía, uva, mangos, marca: Toty.
Mini gelatinas diferentes sabores a frutas, manzana, mango, fresa, uva, piña, marca: Assorted - Shanggao.
Mini gelatina sabor fruta (mango, uva, frutilla, manzana y piña), Dra. Looka, marca: Assorted, Fabricante: Shanggao Richwant Trading Co.
Barrita extruida rellena con crema y bañada con cobertura sabor a chocolate, Golazo, marca: Ambrosoli.
Mezcla de harina de cereales extruidos de maíz, arroz, cebada, quinua, kiwicha, trigo, avena con azúcar, sabor vainilla, canela, 7 semillas, Instantáneo, marca: Inca Sur
Extruidos de maíz cubierto con chocolate, Grageas de chocolate, marca: Carlita
Ajo en polvo, Powder, marca: Sazón Korr
Sopa instantánea con fideos sabor costilla de res, Aji-no-men, marca: Ajinomoto
Sopa instantánea con fideos sabor carne picante, Aji-no-men, marca: Ajinomoto
Sopa instantánea con fideos sabor pollo, Aji-no-men, marca: Ajinomoto.
Sopa instantánea con fideos sabor gallina picante, Aji-no-men, marca: Ajinomoto
Pipocas de maíz con sabor a mantequilla, marca: PI-PO-SAL.
Sal de condimentos, Cúrcuma. Palillo Sazonado Amarillito, marca: Sibarita.
Ají panca sin picante, Sal de condimentos, Sazonador, marca: Sibarita.
Fideo fortificado, marca Famosa
Caramelo blando de diferentes sabores (manzana, fresa, naranja, uva y piña), marca: Jennk.
Gomita blanda sabor frutilla, arándanos, sandía, mango y uva, Soft Fruit Candy, marca: Saam.
Gomitas de gelatina sabor a frutas frutilla, manzana, uva - Egg Jelly, marca: Candy Loka,
Goma de mascar sabor frutilla, manzana, naranja, marca: Candy Loka
Caramelo duro sabores frutilla, naranja, uva, Huevo Saurus Sorpresa, marca: Candy Loka.

1

Te puede interesar
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
image (8)

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de junio de 2026
Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
Sociedad21 de junio de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
PEAM (2)

El PEAM celebró el buen trato a las personas mayores con un emotivo encuentro en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad16 de junio de 2026
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto compartieron un desayuno con estudiantes de entre 84 y 91 años que participan del Programa Educativo de Adultos Mayores. Destacaron el valor de la educación, la inclusión y el envejecimiento activo.
ADULTOS MAYORES

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de junio de 2026
Con propuestas culturales, educativas, intergeneracionales y de comunicación, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una intensa agenda de actividades en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la participación y generar nuevos espacios de encuentro y reflexión.
Lo más visto
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
#TodasLasVoces