El Hospital San Antonio de Padua incorporó una torre de videolaparoscopía, una planta fija de agua para diálisis, y más equipos de última generación, con una inversión que supera los 107 millones de pesos.
"El sur también existe": Primer encuentro regional de Teatro
Hasta el domingo se desarrolla el Primer encuentro regional de Teatro, iniciativa que busca promover un evento propio del sur de Córdoba que incentive el contacto entre realizadores de la disciplina teatral, la reflexión y la creación en torno a nuestras identidades territoriales. En esta oportunidad reune a grupos teatrales independientes y municipales de Jovita, Adelia María, Alpa Corral, Alcira Gigena, Berrotarán, Río Cuarto, Achiras y Ucacha.
Cultura03/08/2024Redacción El Día de HiguerasEl evento es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Delegación Regional de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la vecina ciudad.
El acto de apertura realizado el viernes en la Casa de la Cultura comenzó con unas palabras de bienvenida y agradecimiento de Daniela Fuentes, coordinadora del Departamento de Arte y Cultura, quien subrayó la importancia de este encuentro para rescatar y celebrar una historia teatral de amplia trayectoria, visualizar la pluralidad escénica regional, lograr un diagnóstico aproximativo y fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y culturales.
En el inicio del encuentro, el delegado regional de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, destacó el rol fundamental que tiene la cultura en la sociedad y la importancia de otorgarle el lugar que le corresponde, ya que no sólo enriquece nuestra vida, nos permite explorar y compartir experiencias, sino que también nos proporciona un sentido de identidad, de pertenencia y cohesión para nuestro propio entendimiento como comunidad.
Por su parte, la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, resaltó la importancia de continuar construyendo nuestra identidad a través de la toma de decisiones y políticas que den cuenta de la diversidad de voces y perspectivas que enriquezcan el panorama teatral regional y cultural en general.
Agenda del Fin de semana
Sábado
A las 18.30 en Las hijas de Susú, “El círculo (de Bertran Brarda)”, por el grupo El cántaro.
A las 19.15 en el Teatro, “Hamlet recargado (creación colectiva)”, por el grupo municipal Altroké.
A las 20 en el Centro Leonardo Favio, Galería del Cine, “La bebita (creación colectiva)”, por el grupo Puntos suspensivos.
A las 20.30 en el Mascaviento, “Las pruebas/ El testamento”, por el grupo municipal de teatro de Ucacha.
A las 21.15 en el Teatrino, “La locura y la cordura (de Verónica Castro)”, por El cántaro.
Cristian Giménez comienza la pretemporada al frente del Centro Social
El conjunto azulgrana comenzará su preparación el 31 y el sábado 1° de febrero con pruebas de jugadores y la mirada puesta en un proyecto que prioriza el desarrollo de juveniles y la competitividad en la Primera B.
Detienen a un hombre por hurto en Las Higueras y secuestran una motocicleta
El operativo se llevó a cabo en la Ruta 158, donde la policía aprehendió a un sospechoso y confiscó una moto vinculada a los hechos delictivos.
Celebración del Día del Gauchito Gil: su historia y el fervor de sus seguidores
Miles de fieles homenajean al santo popular argentino en Mercedes, cada 8 de enero, reúne a sus seguidores en una jornada de fe, agradecimiento y actividades culturales en todo el país.
El Coro Municipal de Las Higueras participó en la Convivencia Coral de Lago Los Molinos
El Coro Municipal de Las Higueras participó el pasado fin de semana en la Convivencia Coral en Lago Los Molinos, donde compartió escenario con otros grupos corales de Córdoba, Ramos Mejía y Santa Catalina (Uruguay). Su director, Ariel Albelo, destacó el orgullo de representar a Las Higueras e invitó a más vecinos a unirse al grupo y disfrutar de la música como medio de expresión y arte.
El viernes llega una nueva edición de la Noche de los Museos
Este viernes 25 de octubre, desde las 20 hs hasta la madrugada del sábado 26, se llevará a cabo la "Noche de los Museos". Bajo el lema "Cultura para la educación y la investigación", la iniciativa reunirá a numerosos espacios culturales en toda la provincia. El Museo Tecnológico Aeroespacial formará parte del evento, ofreciendo intervenciones artísticas, charlas guiadas y un servicio gastronómico.
Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras
En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, los profesores Lucrecia Tissera y Maximiliano Girardi tienen a su cargo el taller de Folclore para diferentes edades. Un espacio único para explorar las tradiciones argentinas a través de la danza.
“Máxima, la serie:” Ya están diponibles los últimos dos capítulos
La plataforma Max infirmó que ya se encuentran disponibles los últimos dos episodios de los seis semanales que capturaron la atención del público con una trama desarrollada en colaboración internacional. La serie centrada en la vida de Máxima Zorreguieta. Protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves y el actor neerlandés Martijn Lakemeier, ofrece una mirada íntima y detallada de la transición de la reina, desde sus raíces hasta su rol como miembro de la realeza europea.
Pre Cosquín 2025: Llega la primer Peña Folclórica a Las Higueras
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras ha organizado la Primer Peña Folclórica como previa al Pre Cosquín. La convocatoria es para este sábado 14 a las 21hs en el Centro Social Las Higueras, escenario en el que se presentarán destacados artistas locales. Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.