1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Quedó habilitado el Paseo de Emprendedores del Bosquecito en Banda Norte

El Paseo de los Emprendedores del Bosquecito, ubicado en la diagonal que va de la intersección de las calles San Luis y Azurduy hasta el lago del Parque Sarmiento, quedó formalmente habilitado en una tarde de música y feria, con muy buena afluencia del público.

Gran Río Cuarto05 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-08-05 at 07.40.29

El nuevo espacio tiene un pórtico de acceso y cuenta con bancos, veredas, maseteros y luminarias acordes a la fisonomía histórica del emblemático sitio verde.

El proyecto fue votado en el marco del Presupuesto Participativo 2022 y tiene como principal objetivo darle continuidad a la puesta en valor y embellecimiento iniciado hace algunos años en el principal pulmón verde de Banda Norte. 

La inauguración del lugar contó con la presencia de los emprendedores que forman parte del Paseo de Ferias, foodtrucks, clases abiertas de ritmos y la actuación del payaso Ricardo Rubén y de la cantante Lu Irigoyen. 

En la oportunidad, el Intendente Guillermo De Rivas destacó el hecho de que las familias se hayan acercado a participar el evento y destacó que en el lugar se unificaron dos proyectos que se habían presentado mediante el Presupuesto Participativo. 

“Este sector es un punto que nunca había sido intervenido y que ahora recibió dos proyectos en uno. Este Parque Sarmiento se ha ido mejorando gracias a la visión y a la propuesta de los vecinos porque es el octavo proyecto del Presupuesto Participativo que se ejecuta acá. Se han hecho los juegos inclusivos, el circuito saludable, los baños, el paseo del lago, el trencito, los botecitos y el rosedal. Por eso, estamos disfrutando, sobre todo al ver cómo los vecinos, a través de algo tan importante como el Presupuesto Participativo, han ido transformando la ciudad”, indico De Rivas. 

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, María Reineri, explicó que uno de los proyectos proponía darle vida a la diagonal que va de las calles San Luis y Azurduy al lago, mientras que la otra propuesta planteaba fijar un espacio para los artesanos.

“Todo quedó unificado en el proyecto 261 que se trabajó de manera articulada entre los vecinos, las instituciones y el Municipio. Hoy nos hemos reunido para concretar esta inauguración, que es un granito más que viene a aportar a esta transformación que está teniendo el Parque Sarmiento desde hace un tiempo a la fecha”, sostuvo Reineri. 

En otro orden, Trinidad Seitz, una de las impulsoras de la obra, dijo estar muy contenta por cómo quedó este espacio de esparcimiento para las familias que, al mismo tiempo, es un sitio propicio para el desarrollo de las ferias de emprendedores y artesanos. 

“Estoy muy feliz. Esto ha superado todas muy expectativas”, acotó. 

Finalmente, los emprendedores agradecieron el acompañamiento permanente del Municipio que ahora hizo posible este espacio para que puedan desarrollar todas sus actividades. 

“Me parece espectacular. No es fácil empezar en esto, por lo que contar con este espacio nos permite relacionarnos mejor”, indicó Juliana Rosseti, una de las expositoras.

1

Te puede interesar
AJUARES (1)

Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.

Sat Puntal

Fatal choque en Río Cuarto: un joven de Holmberg murió y otro está grave tras impactar contra un colectivo de la SAT

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de agosto de 2025

La madrugada del viernes terminó en tragedia cuando una motocicleta que circulaba en contramano chocó de frente contra un ómnibus de la empresa SAT que cubría el servicio entre Río Cuarto y Las Higueras. Ian Bautista Macías, de 16 años y oriundo de Holmberg, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
image (4)

ANMAT emitió una alerta por presencia de gusanos en envases de tomate triturado

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una advertencia preventiva tras detectar la posible presencia de gusanos en envases de tomate triturado de la marca Marolio. La alerta se originó a partir de denuncias de familias en el municipio bonaerense de Rojas, que recibieron el producto en la distribución realizada en escuelas.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
CiclismoAyer

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

CERTIFICADO MUJERES

Finalizó el trayecto de Asistencia en Maquillaje, una apuesta a la formación y al trabajo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un grupo de 15 mujeres finalizó este martes la capacitación dictada por la instructora Evangelina Caraffa de Evans Make Up en el salón del Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad, institución que acompaña y apoya la iniciativa de Mujeres Que No Paran articulada con el CEDER Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

#TodasLasVoces