LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Asignan el nombre de "Mujeres Argentinas" al Loteo 1 y "El Aguaribay" al Loteo 2

Asi lo establecen las Ordenanzas aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante en la noche de este martes. El Loteo Municipal 1 llevará el nombre de "Mujeres Argentinas", acorde al nombramiento que se le asignó oportunamente a las calles, en reconocimiento a mujeres destacadas de nuestro país. Asimismo el espacio verde del lugar se denominará "Plaza Madre Tierra". Por otro lado el Loteo 2 se llamará "El Aguaribay" dado que en el lugar "predomina la plantación de esta especie nativa de nuestra región central".

Las Higueras06 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CONCEJO (4)
Por unanimidad, se aprobaron las Ordenanzas que asignan nombre al Loteo 1, el espacio verde del lugar y al Loteo 2

Sesionó en la noche de este martes el Concejo Deliberante de Las Higueras, dando tratamiento a diferentes proyectos incluidos en el Orden del Día. 

Uno de ellos- presentado ante la Presidente del HCD por el Concejal del Bloque Unidos por Las Higueras- Sebastián Toledo- reune las voluntades de los vecinos residentes en el Barrio Loteo 1 y fue aprobado por unanimidad. El mismo establece en el Articulo 1, la designación con el nombre MUJERES ARGENTINAS, al barrio conocido como Loteo Municipal 1, creado en el año 2011- ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Martina Chapanay, Luisa Bemberg y Juana Azurduy.

En la oportunidad los ediles aprobaron además asignar el nombre de "Plaza Madre Tierra" al espacio verde del lugar- entre las calles María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Lola Mora y Susana Dillon;  de esta manera,  al otorgarle un nombre propio al barrio y su espacio verde, seleccionado en mayoría por los vecinos que habitan en él, brinda sentido de identidad y pertenencia al lugar. 

Es importante señalar que estos nombres fueron consensuados oportunamente con los vecinos del lugar, en el que reside el Concejal Sebastián Toledo. 

Cabe agregar que se incluyó en el Orden del Día el tratamiento de otro Proyecto de Ordenanza en este caso elevado a la Presidencia por la Concejal Vanina Yachino y su par Rodrigo Berardo a fin de asignar con un nombre propio bajo el nombre propio de "El aguaribay" al Loteo 2 creado en el año 2015; "dado que en el barrio predomina la plantación de especies autóctonas aguaribay y actualmente se continúan incorporando más ejemplares, en el marco del proyecto "Forestar arboles por un Higueras más verde", una iniciativa del area de ambiente del Municipio local.

Entre sus considerandos establece que es necesario el reconocimiento del Barrio - ubicado entre calles Lavalle Norte, Camino Público sin nombre, Bvard. Independencia y Martín Fierro- con nombres propios y que tenga sentido de pertenencia con nuestro entorno social y cultural ya que esta especie es nativa de nuestra región central del país. 

CONCEJO DELIBERANTE (2)

 

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Diseño sin título (5)

Este sábado inicia la fase final de la Copa Challenger

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Con una maratón de diez partidos a lo largo de toda la jornada, este sábado el Predio Fernando Vettore será el epicentro del fútbol amateur regional con el inicio de la fase final de la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas”. Desde las 13.30 y hasta la noche, equipos históricos y protagonistas de esta edición buscarán avanzar en un torneo que ya es un clásico del diciembre en Las Higueras.

#TodasLasVoces