LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Asignan el nombre de "Mujeres Argentinas" al Loteo 1 y "El Aguaribay" al Loteo 2

Asi lo establecen las Ordenanzas aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante en la noche de este martes. El Loteo Municipal 1 llevará el nombre de "Mujeres Argentinas", acorde al nombramiento que se le asignó oportunamente a las calles, en reconocimiento a mujeres destacadas de nuestro país. Asimismo el espacio verde del lugar se denominará "Plaza Madre Tierra". Por otro lado el Loteo 2 se llamará "El Aguaribay" dado que en el lugar "predomina la plantación de esta especie nativa de nuestra región central".

Las Higueras06 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CONCEJO (4)
Por unanimidad, se aprobaron las Ordenanzas que asignan nombre al Loteo 1, el espacio verde del lugar y al Loteo 2

Sesionó en la noche de este martes el Concejo Deliberante de Las Higueras, dando tratamiento a diferentes proyectos incluidos en el Orden del Día. 

Uno de ellos- presentado ante la Presidente del HCD por el Concejal del Bloque Unidos por Las Higueras- Sebastián Toledo- reune las voluntades de los vecinos residentes en el Barrio Loteo 1 y fue aprobado por unanimidad. El mismo establece en el Articulo 1, la designación con el nombre MUJERES ARGENTINAS, al barrio conocido como Loteo Municipal 1, creado en el año 2011- ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Martina Chapanay, Luisa Bemberg y Juana Azurduy.

En la oportunidad los ediles aprobaron además asignar el nombre de "Plaza Madre Tierra" al espacio verde del lugar- entre las calles María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Lola Mora y Susana Dillon;  de esta manera,  al otorgarle un nombre propio al barrio y su espacio verde, seleccionado en mayoría por los vecinos que habitan en él, brinda sentido de identidad y pertenencia al lugar. 

Es importante señalar que estos nombres fueron consensuados oportunamente con los vecinos del lugar, en el que reside el Concejal Sebastián Toledo. 

Cabe agregar que se incluyó en el Orden del Día el tratamiento de otro Proyecto de Ordenanza en este caso elevado a la Presidencia por la Concejal Vanina Yachino y su par Rodrigo Berardo a fin de asignar con un nombre propio bajo el nombre propio de "El aguaribay" al Loteo 2 creado en el año 2015; "dado que en el barrio predomina la plantación de especies autóctonas aguaribay y actualmente se continúan incorporando más ejemplares, en el marco del proyecto "Forestar arboles por un Higueras más verde", una iniciativa del area de ambiente del Municipio local.

Entre sus considerandos establece que es necesario el reconocimiento del Barrio - ubicado entre calles Lavalle Norte, Camino Público sin nombre, Bvard. Independencia y Martín Fierro- con nombres propios y que tenga sentido de pertenencia con nuestro entorno social y cultural ya que esta especie es nativa de nuestra región central del país. 

CONCEJO DELIBERANTE (2)

 

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
CERIOLI

Emiliano Ezequiel Cerioli Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl lunes

Falleció este lunes 12 de enero a la edad de 35 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa y recibirán sepultura este martes 13 de enero a las 12hs. en el Cementerio local. Casa de Duelo: Matias Gariglio S/N- Chucul. Comunicó: Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y SP. Ltda. Las Higueras.

yWS1BWuL

Buscan intensamente a Tania Belén Suárez, desaparecida desde el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Justicia y la Policía de Córdoba emitieron un pedido urgente de colaboración para dar con el paradero de Tania Belén Suárez, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del domingo 11 de enero. La mujer fue vista por última vez en la zona del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba y desde ese momento su familia perdió todo tipo de contacto.

#TodasLasVoces