


Asignan el nombre de "Mujeres Argentinas" al Loteo 1 y "El Aguaribay" al Loteo 2
Redacción El Día de Higueras


Sesionó en la noche de este martes el Concejo Deliberante de Las Higueras, dando tratamiento a diferentes proyectos incluidos en el Orden del Día.
Uno de ellos- presentado ante la Presidente del HCD por el Concejal del Bloque Unidos por Las Higueras- Sebastián Toledo- reune las voluntades de los vecinos residentes en el Barrio Loteo 1 y fue aprobado por unanimidad. El mismo establece en el Articulo 1, la designación con el nombre MUJERES ARGENTINAS, al barrio conocido como Loteo Municipal 1, creado en el año 2011- ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Martina Chapanay, Luisa Bemberg y Juana Azurduy.
En la oportunidad los ediles aprobaron además asignar el nombre de "Plaza Madre Tierra" al espacio verde del lugar- entre las calles María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Lola Mora y Susana Dillon; de esta manera, al otorgarle un nombre propio al barrio y su espacio verde, seleccionado en mayoría por los vecinos que habitan en él, brinda sentido de identidad y pertenencia al lugar.


Es importante señalar que estos nombres fueron consensuados oportunamente con los vecinos del lugar, en el que reside el Concejal Sebastián Toledo.
Cabe agregar que se incluyó en el Orden del Día el tratamiento de otro Proyecto de Ordenanza en este caso elevado a la Presidencia por la Concejal Vanina Yachino y su par Rodrigo Berardo a fin de asignar con un nombre propio bajo el nombre propio de "El aguaribay" al Loteo 2 creado en el año 2015; "dado que en el barrio predomina la plantación de especies autóctonas aguaribay y actualmente se continúan incorporando más ejemplares, en el marco del proyecto "Forestar arboles por un Higueras más verde", una iniciativa del area de ambiente del Municipio local.
Entre sus considerandos establece que es necesario el reconocimiento del Barrio - ubicado entre calles Lavalle Norte, Camino Público sin nombre, Bvard. Independencia y Martín Fierro- con nombres propios y que tenga sentido de pertenencia con nuestro entorno social y cultural ya que esta especie es nativa de nuestra región central del país.



Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

Mejoran plazas en Sirio Libanés y Doradela con juegos, iluminación y un playón deportivo

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Colisión entre un monopatín eléctrico y un automóvil en Ruta 158: un menor resultó con lesiones leves

Parque Industrial: avanza el desarrollo y crece el interés de empresas en Las Higueras



YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina








