LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Lucchesi y De Rivas se comprometieron a sostener y ampliar la Reserva Chocancharava

El encuentro entre ambos intendentes y la ministra de Ambiente de la provincia, Victoria Flores, se desarrolló en la Universidad Nacional de Río Cuarto y contó con la participación de la rectora Marisa Rovera y Evangelina Natale, coordinadora del corredor natural.

Gran Río Cuarto19/08/2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
z-de-rivas-1w-2

El intendente de Las Higueras Gianfrnco Lucchesi y el de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se comprometieron el último viernes a destinar los recursos que sean necesarios para sostener y ampliar la Reserva Chocancharava.

La jornada de trabajo que reunió  a la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores junto con autoridades de diferentes instituciones entre las que se destacan los municipios y la UNRC. 

“El enorme desafío que tenemos como comunidad es defender estos espacios, pensando en proyectar el Río Cuarto y Las Higueras de los próximos 50 años. Si no tuviéramos esa visión, la Reserva del Chocancharava podría tener otro destino, como el urbanístico. Por eso es importante esta mesa de trabajo en la que se brindan distintos aportes para que cuando el manchón urbano siga creciendo el espacio continúe siendo una reserva”, apuntó De Rivas.

Por su parte, Evangelina Natale, coordinadora de la Reserva Chocancharava, comentó que el corredor de 218 hectáreas se extenderá a 254 con una nueva donación de un sector.  

“El objetivo de este encuentro es reactivar las acciones que desde el 2017 empezamos a vislumbrar junto a un montón de instituciones para el cuidado de la reserva, al igual que todo el sistema ecológico que es la cuenca del Río Chocancharava, ya que todo lo que se hace aguas arriba o aguas abajo del río repercute en nuestra reserva”, explicó Natale que agregó “Hemos avanzando en consolidar el funcionamiento del área protegida y ahora está habilitada para el uso público. La idea es que podamos empezar a trabajar con otras instituciones”.

Fuente: En Redacción 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
FESTIVALES1

Ciclos de verano: música y cultura en la Costanera del Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto15/01/2025

Como cada verano, la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto, en conjunto con los Consejos Barriales, presenta tres propuestas gratuitas que prometen llenar las tardes de los domingos de arte y diversión: “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”. Los eventos se realizarán desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero, en diferentes escenarios de la Costanera de Río Cuarto.

austral-rio-cuarto

Regresan los vuelos a Buenos Aires a partir del 20 de enero

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11/01/2025

La medida que ya habia sido anunciada en los últimos días de diciembre, fue ratificada este viernes través de las redes del gobierno de Río Cuarto; de este modo, el aeropuerto de Las Higueras recupera su conexión aérea con la ciudad capital a través de Aerolíneas Argentinas.

PASEO COMERCIAL (2)

Centro comercial a cielo abierto: el nuevo paseo de calle Sobremonte en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto26/12/2024

El Centro Comercial a Cielo Abierto en Río Cuarto, avanza con éxito como resultado de un convenio entre la Provincia, el Municipio y el CECIS. Ubicado entre los números 800 y 1000 de calle Sobremonte, este paseo busca generar un espacio comercial delimitado, ordenado y sustentable. El proyecto ha sido bien recibido por comerciantes y vecinos. Incluirá además una intervención artística del muralista Gastón Liberto, que realza el atractivo del lugar.

uber-1024x614

Río Cuarto habilita formalmente Uber y marca el camino para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23/12/2024

La ciudad vecina aprobó la regulación del servicio que funciona a través de la aplicación móvil, permitiendo su operación bajo estrictos requisitos. En tanto, Las Higueras, trabaja en una ordenanza que en marzo buscará formalizar estas actividades, para regular el transporte local y promover nuevas opciones de movilidad.

IMG_1030 - A.A.E. Comunicación Prensa Oficial (1)d

Buscan al Jefe de Prensa de Estudiantes de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto21/12/2024

Matías Centurión, joven vinculado a Estudiantes y representante de una empresa de criptomonedas que patrocinaba al club celeste, es buscado por la justicia tras abandonar la ciudad y presuntamente apropiarse de alrededor de 500.000 dólares pertenecientes a inversores en activos digitales.

#TodasLasVoces