


Lucchesi y De Rivas se comprometieron a sostener y ampliar la Reserva Chocancharava
Redacción El Día de Higueras


El intendente de Las Higueras Gianfrnco Lucchesi y el de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se comprometieron el último viernes a destinar los recursos que sean necesarios para sostener y ampliar la Reserva Chocancharava.
La jornada de trabajo que reunió a la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores junto con autoridades de diferentes instituciones entre las que se destacan los municipios y la UNRC.
“El enorme desafío que tenemos como comunidad es defender estos espacios, pensando en proyectar el Río Cuarto y Las Higueras de los próximos 50 años. Si no tuviéramos esa visión, la Reserva del Chocancharava podría tener otro destino, como el urbanístico. Por eso es importante esta mesa de trabajo en la que se brindan distintos aportes para que cuando el manchón urbano siga creciendo el espacio continúe siendo una reserva”, apuntó De Rivas.


Por su parte, Evangelina Natale, coordinadora de la Reserva Chocancharava, comentó que el corredor de 218 hectáreas se extenderá a 254 con una nueva donación de un sector.
“El objetivo de este encuentro es reactivar las acciones que desde el 2017 empezamos a vislumbrar junto a un montón de instituciones para el cuidado de la reserva, al igual que todo el sistema ecológico que es la cuenca del Río Chocancharava, ya que todo lo que se hace aguas arriba o aguas abajo del río repercute en nuestra reserva”, explicó Natale que agregó “Hemos avanzando en consolidar el funcionamiento del área protegida y ahora está habilitada para el uso público. La idea es que podamos empezar a trabajar con otras instituciones”.
Fuente: En Redacción


Aniversario de la Reserva Chocancharava: actividades ambientales y comunitarias para celebrar sus ocho años

YPF volvió a incrementar el precio de los combustibles

Más conectividad aérea. Río Cuarto sumará una cuarta frecuencia semanal a Buenos Aires

Llaryora supervisó el avance de la Circunvalación de Río Cuarto

Ultiman detalles para habilitar el nuevo Centro de Atención a la Salud Mental en Río Cuarto

Tragedia en Río Cuarto: falleció una mujer oriunda de Las Higueras tras recibir una descarga eléctrica

Operativo contra el dengue en la costanera: entregaron repelentes y reforzaron la prevención



YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina








