


Lucchesi y De Rivas se comprometieron a sostener y ampliar la Reserva Chocancharava
Redacción El Día de Higueras


El intendente de Las Higueras Gianfrnco Lucchesi y el de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se comprometieron el último viernes a destinar los recursos que sean necesarios para sostener y ampliar la Reserva Chocancharava.
La jornada de trabajo que reunió a la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores junto con autoridades de diferentes instituciones entre las que se destacan los municipios y la UNRC.
“El enorme desafío que tenemos como comunidad es defender estos espacios, pensando en proyectar el Río Cuarto y Las Higueras de los próximos 50 años. Si no tuviéramos esa visión, la Reserva del Chocancharava podría tener otro destino, como el urbanístico. Por eso es importante esta mesa de trabajo en la que se brindan distintos aportes para que cuando el manchón urbano siga creciendo el espacio continúe siendo una reserva”, apuntó De Rivas.


Por su parte, Evangelina Natale, coordinadora de la Reserva Chocancharava, comentó que el corredor de 218 hectáreas se extenderá a 254 con una nueva donación de un sector.
“El objetivo de este encuentro es reactivar las acciones que desde el 2017 empezamos a vislumbrar junto a un montón de instituciones para el cuidado de la reserva, al igual que todo el sistema ecológico que es la cuenca del Río Chocancharava, ya que todo lo que se hace aguas arriba o aguas abajo del río repercute en nuestra reserva”, explicó Natale que agregó “Hemos avanzando en consolidar el funcionamiento del área protegida y ahora está habilitada para el uso público. La idea es que podamos empezar a trabajar con otras instituciones”.
Fuente: En Redacción


Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos



Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto








