LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

BMX: Villa Dolores, escenario de grandes logros para los higuerenses

El domingo, los principales referentes cordobeses de BMX se dieron cita en Villa Dolores en el marco de la 6ta. fecha del Campeonato provincial. Tahiel Porrino (10) logró el 1er puesto en Novicios, en Cruceros 35+ el segundo lugar fue para Nicolás Olmedo, mientras que Agustín y Lisandro se ubicaron en la cuarta posición de sus formaciones en Expertos y Nehuén Porrino en la posición N° 6 en Novicios.

20 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX VA DOLORES
Destacada presentación de los pilotos higuerenses en Villa Dolores

La competencia más importante de la provincia en BMX convocó en Villa Dolores a los principales referentes cordobeses de la actividad desde categorías infantiles hasta adultos.

En la 6ta. fecha del Campeonato Provincial de BMX desarrollada el domingo en el Parque de la Vida de Villa Dolores, los pilotos locales se destacaron en sus categorías.

Agustín Olmedo se ubicó en 4to.lugar en Expertos 9 años, mientras que Lisandro Olmedo compitió en las 3 mangas y logró llegar a instancias finales alcanzando el 4to puesto en la clasificación de categoría Expertos 13 años. Su papá y entrenador del Team- Nicolás Olmedo en Cruceros 35 + se ubicó en 2do. puesto. Tomás Olmedo no pudo participar a raíz de una lesión que por este año lo alejará de las competencias.

Quienes también estuvieron presentes fueron los hermanos: Nehuén Porrino que clasificó en sexto lugar en Novicios 8 años mientras que Tahiel se quedó con el 1er. puesto en la final de Novicios 10 años y viajará este fin de semana a la 4ta fecha del Nacional y Open de Pilotos que se realizará en La Rioja.

La próxima fecha del provincial, será el 15 de septiembre en la Pista Don Angel Acevedo de la ciudad de Río Cuarto. 

1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces