LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 y largará 18° en el GP de Italia

El argentino está teniendo su debut en un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo. El domingo la carrera será transmitida por la señal Fox Sports. A su vez, se podrá observar a través de la plataforma de streaming Disney + Premium y larga a las 10 AM.
Automovilismo31 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El piloto argentino Franco Colapinto largará en la decimoctava posición en el Gran Premio de Italia, donde está teniendo su debut en la Fórmula 1.

Colapinto, que ocupa la segunda butaca de la escudería Williams, terminó en la decimoctava posición en la Qualy 1 y no pudo seguir avanzando.

En su último intento para entrar a la Qualy 2, el argentino sufrió un despiste en el sector 2 que catapultó sus posibilidades de largar en una mejor posición en la carrera de este domingo.

El tiempo de Colapinto en la Qualy 1 fue de 1:21, 061 y estuvo a 160 milésimas del último clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, por lo que este domingo largará en la penúltima fila.

El argentino no pudo repetir lo hecho en la práctica libre 3 que se llevó a cabo esta mañana y en la que terminó con una sorprendente novena posición, con un tiempo de 1:20,905, a solo 788 milésimas del británico y siete veces campeón del Fórmula 1, Lewis Hamilton, que lideró dicha prueba.

Los otros eliminados en la Qualy 1 fueron el japonés Yuki Tsunoda (16°), el canadiense Lance Stroll (17°), el finlandés Valteri Bottas (19°) y el chino Guanyu Zhou (20°).

Luego de terminar la clasificación, Colapinto declaró que está contento porque “es un momento importante”, pero que “no estoy contento con el resultado final porque sé que teníamos para más y cometí un error en la última vuelta que me costó pasar a la Q2”.

“Es una pena porque estaba en un buen ritmo, cerca de Alex (Albon). Sentía que había potencial y me queda un poco de sabor amargo por eso”, continuó Colapinto, que además reconoció: “Tengo muy pocas vueltas en un F1 y voy progresando de a poco”.

Por último, subrayó que “hay que trabajar en el ritmo de carrera, que tengo que mejorar en eso para mañana”.

Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, largará en la novena posición.

La pole position quedó en manos del británico Lando Norris (quinta del año), que realizó la mejor vuelta de la clasificación con un tiempo de 1:19, 327. El segundo lugar fue para su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri.

Por su parte, el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, tuvo una floja clasificación y terminó séptimo.

Así quedaron las posiciones en la clasificación del GP de Italia:
1) Norris: 1:19,327

2) Piastri: 1:19,436

3) Russell: 1:19,440

4) Leclerc: 1:19,461

5) Sainz: 1:19,467

6) Hamilton: 1:19,513

7) Verstappen: 1:20,022

8) Pérez: 1:20,062

9) Albon: 1:20,299

10) Hulkenberg: 1:20,339

11) Alonso: 1:20,421

12) Ricciardo: 1:20,479

13) Magnussen: 1:20,698

14) Gasly: 1:20,738

15) Ocon: 1:20,766

16) Tsunoda: 1:20, 945

17) Stroll: 1:21,013

18) Colapinto: 1:21,061

19) Bottas: 1:21,101

20) Zhou: 1:21,445

1

Te puede interesar
TURISMO PISTA (4)

El Turismo Pista reunió a cerca de 10 mil espectadores en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo21 de julio de 2026
La sexta fecha de la temporada convocó a miles de fanáticos durante tres jornadas en el Autódromo de Río Cuarto. Además del espectáculo deportivo, la competencia sirvió para fortalecer la promoción del circuito como sede de grandes eventos. El próximo desafío será la llegada del TN APAT en septiembre.
Lo más visto
IMG_9341

Los F-16 demostraron su potencial en una actividad especial en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
El sábado
La actividad permitió exhibir las capacidades del caza multirol incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del Programa F-16 Peace Condor. Además, se destacó el avance del entrenamiento de los pilotos y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Institución.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 20.00.30

Con dientes apretados: al Social se le escapó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 17 horas
En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 
#TodasLasVoces