LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Plazos fijos: esta es la tasa de interés de cada banco y billetera digital de la jornada

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) no reportó variaciones en las tasas de interés ofrecidas por las principales entidades bancarias para los depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días. Actualmente, las tasas nominales anuales (TNA) oscilan entre el 30% y el 40%

18 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Plazos fijos: esta es la tasa de interés de cada banco y billetera digital de la jornada

Actualmente, las tasas nominales anuales (TNA) ofrecidas por los bancos varían entre el 30% y el 40%.

Estos rendimientos permiten a los ahorristas obtener una renta mensual cercana al 3%, con leves diferencias entre los bancos. 

No obstante, a pesar de la estabilidad en las tasas, la inflación se mantiene como una preocupación central para los ahorristas. Con una inflación acumulada del 104.4% en el último año, los analistas esperan que el BCRA mantenga las tasas en niveles competitivos para no perder atractivo frente a otras formas de inversión, como los bonos y las divisas extranjeras.

A su vez, el gobierno anuncio el pasado domingo el proyecto de Presupuesto 2025, donde se proyecta una inflación del 18,3% para el próximo año, una estimación optimista frente a los datos actuales. Si bien este contexto genera cierta expectativa de estabilidad, los ahorristas aún se enfrentan a un panorama incierto.

Por ahora, con el índice de precios al consumidor (IPC) proyectado en 3,5% para septiembre, algunos economistas prevén que las tasas de los plazos fijos podrían experimentar ajustes al alza en las próximas semanas si la inflación no muestra señales de desaceleración. 

Plazos fijos: esta es la tasa de interés de cada banco y billetera digital 
Banco BICA: 40%
Banco CMF: 40%
Banco VOII: 40%
Banco Meridian: 39%
Banco Comafi: 39%
Crédito Regional Compañía Financiera: 38%
BIBANK: 38%
Banco del Chubut: 37.5%
Banco Julio: 37.25%
Banco Macro: 37%
Banco Dino: 37%
Banco de Galicia: 37%
Banco de la Nación Argentina: 37%
Banco de la Provincia de Buenos Aires: 35%
Banco Hipotecario: 35%
Banco Credicoop: 35%
Banco de la Provincia de Córdoba: 35%
Industrial and Commercial Bank of China (ICBC): 35.45%
Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 34%
Banco BBVA: 34.25%
Banco del Sol: 33%
HSBC Bank: 36%
Banco Santander: 33%
Banco Masventas: 30%

1

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces