1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Educar en Igualdad": enriquecedora Jornada en el IPET 258

Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y Verónica Demichele del Centro de Salud Municipal coordinaron este lunes la primera Jornada "Educar en Igualdad" en el IPET 258. Estudiantes de 1er. a 3er. año participaron de actividades interactivas para reflexionar sobre la violencia de género, el ciberbullyng, el grooming y los estereotipos.

Las Higueras30 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20240930-WA0226
"Educar en Igualdad": enriquecedora Jornada en el IPET 258

Desde la promulgación de la Ley N° 27.234 en noviembre de 2015, se implementan en todas las escuelas del país las Jornadas "Educar en Igualdad", con el propósito de que estudiantes y docentes fortalezcan actitudes, conocimientos, valores y prácticas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género.

Esta mañana, en el IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga, se realizaron las Jornadas "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género", dirigidas por Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y Verónica Demichele del Centro de Salud Municipal. Participaron dos cursos de 1er. a 3er. año de la institución.

El objetivo es profundizar y concienciar sobre la violencia de género, así como abordar otras formas de violencia como el grooming. Este año, se propusieron tres juegos virtuales que simulan decisiones, invitando a estudiantes y a la comunidad educativa a reflexionar y discutir sobre temas como la violencia digital y los estereotipos de género y belleza.

"Estas problemáticas han aumentado con el tiempo, y es crucial empezar a cuestionar y reflexionar al respecto", comentó Ana Luz Pomilio, responsable del Área Social en la Municipalidad, destacando la participación activa de los estudiantes en estas dinámicas.

Daniel Coniglio, director de la institución, afirmó: "Fue muy positiva la presencia de profesionales externos que apoyaron estas jornadas de reflexión y prevención de la violencia de género. Las conclusiones alcanzadas fueron muy enriquecedoras".

El miércoles a las 9:00 horas se llevará a cabo un segundo encuentro con otras dos divisiones escolares, correspondientes a 4to. y 5to. año.

Bovio OK

Te puede interesar
Storni

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

GIAN CALVO

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

ARREGLOS CASTA (3)

Un nuevo espacio para bicicletas y motos en el IPEATyM N°186

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En una iniciativa impulsada por el Centro de Estudiantes y con el apoyo de la Cooperadora y la institución educativa, se puso en marcha un nuevo espacio para estacionamiento de vehículos de dos ruedas, con el objetivo de mejorar el orden y la estética del ingreso al colegio.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

#TodasLasVoces